INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Córdoba sin transporte: Inició una huelga de urbanos y los interurbano llevan casi un mes de paro por salarios adeudados
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 08/05/2020 14:25:00
Facebook Twitter
Córdoba sin transporte: Inició una huelga de urbanos y los interurbano llevan casi un mes de paro por salarios adeudados
Córdoba sin transporte: Inició una huelga de urbanos y los interurbano llevan casi un mes de paro por salarios adeudados
Los trabajadores del transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Córdoba aplican desde hoy un "paro total de actividades por tiempo indeterminado", en reclamo por el pago salarial de abril. El servicio interurbano de media distancia cumple hoy 26 días consecutivos de paro por sueldos adeudados desde marzo.
08/05/2020 14:25:00

La filial local de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) emitió esta mañana un comunicado, con la firma de su titular Carla Esteban, en donde sostiene que "vencido el plazo del cuarto día hábil para abonar los salarios correspondientes al mes de abril, paralizaremos todas las actividades a partir de la 00.00" hora de hoy y "por tiempo indeterminado".

Esteban manifestó esta mañana a los medios locales que las empresas propietarias de las líneas del transporte urbano "no informaron cuál es el inconveniente por el cual los sueldos no están depositados", por lo tanto aseveró que "el paro va a seguir hasta que cobren todos los trabajadores".

Mientras tanto, los choferes, nucleados en la Asociación Obreros de la Industria del Transporte Automotor (Aoita), cumplen hoy 26 días ininterrumpidos de paro en el interurbano de media distancia, en reclamo por la deuda parcial que se adeuda de marzo y abril, una medida que afecta a las localidades del Gran Córdoba y todo el interior provincial.

Los empresarios nucleados en la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) y de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Córdoba (Asetac), mantienen sus posturas de que no cuentan con los recursos para hacer frente a los salarios, como consecuencia de la baja recaudación por la cuarentena decretada por la pandemia del coronavirus.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Las empresas quieren congelar salarios y asoma un conflicto en la industria láctea
El Centro de la Industria Lechera (CIL), que reúne a pequeñas, medianas y grandes empresas del sector, expresó su rechazo a medidas gremiales dispuestas por la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra) en reclamo de mejoras salariales y advirtió que en la situación actual "no es posible realizar nuevos incrementos en los salarios".
09/07/2020 12:16:00
Compartir Facebook Twitter
Pagaron sueldo y aguinaldo y la oposición de la UTA levantó el paro de colectivos en Mar del Plata
Luego de que se confirmara el pago de los salarios y aguinaldo, el sector disidente de la UTA levantó los bloqueos. La oposición a Roberto Fernández lo tomó como un triunfo y gana terreno a nivel nacional.
08/07/2020 15:46:00
Compartir Facebook Twitter
Córdoba llega a los tres meses sin transporte interurbano
Los trabajadores del transporte interurbano de pasajeros cumplen hoy 87 días de paro por deudas salariales, mientras que el sector empresario solicita al Estado "aportes extraordinarios para pasar la coyuntura" de la pandemia de coronavirus, al señalar que los subsidios no alcanzan.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp