INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Todo al revés: Mondelez, que no paró en el aislamiento, detiene la producción y suspende a sus operarios
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 08/05/2020 00:04:00
Facebook Twitter
Todo al revés: Mondelez, que no paró en el aislamiento, detiene la producción y suspende a sus operarios
Todo al revés: Mondelez, que no paró en el aislamiento, detiene la producción y suspende a sus operarios
La alimenticia que decidió continuar la producción de alimentos durante el aislamiento, ahora avisó que desde el lunes detiene la producción en su planta de Victoria. Sólo continuarán las tareas de mantenimiento.
08/05/2020 00:04:00

La gigante alimenticia Mondelez avisó que desde el lunes paralizará la producción en su planta de Victoria. La decisión causó malestar entre buena parte de sus empleados porque la firma había decidido mantener las líneas en funcionamiento a pesar del aislamiento social preventivo y obligatorio, exponiendo a sus operarios.

Las negociaciones las mantuvo con el Sindicato de Alimentación y desde el entorno de Rodolfo Daer le confirmaron a InfoGremiales que el parate comienza el lunes. Tendrá impacto sobre más de 500 operarios que cobrarán el 75% del salario bruto mientras estén dispensados de prestar servicios. Ese monto implica que percibirán aproximadamente el 85% de los sueldos habituales.

Además remarcaron que quienes continúen trabajando para hacer mantenimiento y limpieza cobrarán el 100% de los salarios, lo mismo que quienes tengan licencias por pertenecer a grupos de riesgo.

"En principio la decisión es por un mes, pero depende del stock", explicaron. 

"El gremio rechazó las suspensiones, pero la empresa se agarró de la Ley de Contrato de Trabajo que la ampara", señalaron desde Alimentación.

La izquierda, con representación en la planta, criticó el acuerdo y aseguró que las asambleas de trabajadores rechazaron las suspensiones.

"Las asambleas resolvieron por unanimidad rechazar las suspensiones, oponerse al traslado a Planta Pacheco y que el Sindicato no firme las suspensiones y menos con rebajas salariales", difundieron en un comunicado de prensa.

"Nuevamente se exige el licenciamiento de todo el personal al 100% para llevar adelante el aislamiento preventivo y obligatorio. Junto a estos se votó que el Sindicato y la Comisión Interna convoquen a una asamblea general, que aún no tiene fecha", concluyeron.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
02/09/2020 16:44:00
Compartir Facebook Twitter
Cruce de versiones sobre la situación laboral de SanCor que no se recupera de su crisis financiera
Trabajadores de SanCor publicaron una carta abierta en la que denunciaron que la firma láctea suspendió 900 operarios sin goce de sueldo. Sin embargo desde la firma lo desmintieron y dicen que mantienen los empleos "con mucha creatividad".
31/08/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
#Coronacrisis Havanna suspendió 300 trabajadores temporarios "hasta nuevo aviso"
La decisión la comunicó la empresa la semana pasada. quedarán suspendidos los 300 trabajadores temporarios que cumplían funciones en su planta. Además le debe la última paritaria a su personal.
24/08/2020 09:25:00
Compartir Facebook Twitter
Bajo amenaza de despidos, Paolo Rocca logra perforar el pacto entre la CGT y la UIA y pagarle sólo el 70% a los suspendidos
El entendimiento se firmó con la UOM. La firma de Paolo Rocca había amenazada con más de medio centenar de cesantías. Logró que el gremio acepte que los suspendidos cobren el 70% de sus salario en lugar del 80% como sucedía hasta ahora. Perfora el piso "garantizado" por la CGT.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp