INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Empleados del vidrio niegan haber aceptado rebajas salariales y acusan a las empresas de aplicarlas unilateralmente
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 08/05/2020 00:02:00
Facebook Twitter
Empleados del vidrio niegan haber aceptado rebajas salariales y acusan a las empresas de aplicarlas unilateralmente
Empleados del vidrio niegan haber aceptado rebajas salariales y acusan a las empresas de aplicarlas unilateralmente
El Sindicato de Empleados de la Industria del Vidrio negó haber firmado acuerdos en la actividad para que las empresas suspendan con recortes salariales y catalogó de maliciosa la actitud de las firmas que las dispusieron unlaterlamente.
08/05/2020 00:02:00

Amparados en el acuerdo que trascendió públicamente entre la CGT y la Unión Industrial Argentina (UIA), como si fuera un paraguas que los protegiera, muchas empresas le comunicaron a sus empleados su decisión de suspender y aplicar un recorte salarial del 25%.

Eso es lo que ocurrió en la industria del vidrio donde varias firmas le informaron a sus trabajadores de las suspensiones y su "nueva" situación salarial. Por el ello desde el Sindicato de la Industria del Vidrio y Afines (Seivara) salieron al cruce y catalogaron de maliciosa la actitud empresaria.

A través de un comunicado de prensa, el gremio repudió "la actitud maliciosa y difamatoria de algunas empresas del sector, que afirman haber convenido un acuerdo con la entidad sindical, para aplicar suspensiones y rebajas del salario fuera del marco legal dictado en la emergencia sanitaria COVID-19".

El sindicato que comanda Cristian Jerónimo aclaró que "no ha suscrito ningún acuerdo con las Cámaras de la Industria del Vidrio y Afines, ni con ninguna empresa en particular de la actividad de la Industria del Vidrio".

"Exhortamos y exigimos, a todas aquellas empresas que unilateralmente realizaron una rebaja salarial y suspensiones de nuestros representados, a deponer esta actitud y procedan a abonar de manera íntegra los salarios de los trabajadores del sector de la industria del vidrio, le recordamos que el salario tiene carácter alimentario, teniendo en este marco de crisis una mayor relevancia por el contexto actual de pandemia mundial", agregó.

Además, explicaron que en algunos casos se impusieron recortes de salarios hasta a trabajadores pertenecientes a grupos de riesgo, y aclararon que "las empresas de la que hemos tomado conocimiento que han adoptado un accionar como el descripto, han sido intimadas formalmente y se ha procedido a efectuar las denuncias del caso ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y reparticiones provinciales".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
22/09/2020 10:02:00
Compartir Facebook Twitter
Sacudón a Cavalieri: la justicia determinó que los empleados de ópticas no son mercantiles
Un fallo de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo determinó que los empleados de ópticas deben ser representados por el gremio del vidrio. Se trata de un universo de casi 15 mil trabajadores que dejarán de estar bajo la órbita de Cavalieri.
02/09/2020 16:44:00
Compartir Facebook Twitter
Cruce de versiones sobre la situación laboral de SanCor que no se recupera de su crisis financiera
Trabajadores de SanCor publicaron una carta abierta en la que denunciaron que la firma láctea suspendió 900 operarios sin goce de sueldo. Sin embargo desde la firma lo desmintieron y dicen que mantienen los empleos "con mucha creatividad".
31/08/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
#Coronacrisis Havanna suspendió 300 trabajadores temporarios "hasta nuevo aviso"
La decisión la comunicó la empresa la semana pasada. quedarán suspendidos los 300 trabajadores temporarios que cumplían funciones en su planta. Además le debe la última paritaria a su personal.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp