INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Lanzan una encuesta para relevar las condiciones de teletrabajo de las mujeres
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 08/05/2020 00:01:00
Facebook Twitter
Lanzan una encuesta para relevar las condiciones de teletrabajo de las mujeres
Lanzan una encuesta para relevar las condiciones de teletrabajo de las mujeres
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Fundación Foro Sur y ONU Mujeres pusieron en marcha un relevamiento conjunto, para conocer las condiciones en las que desempeñan sus tareas las mujeres que realizan teletrabajo desde sus casas.
08/05/2020 00:01:00

"Estamos lanzando esta encuesta para conocer la situación de las mujeres y el teletrabajo, y cómo se articula con la tarea de cuidado en las casas y con otras particularidades que tiene el teletrabajo. Es histórica la lucha que venimos dando las mujeres para salir del ámbito privado, de los domicilios, y para visibilizar lo que significan las tareas del hogar", explicó la secretaria de Organización de ATE, Mercedes Cabezas.

La sindicalista advirtió que la forma del teletrabajo al que fue obligada un enorme número de mujeres por la pandemia del Covid-19 constituye "un retroceso cultural" hacia esa situación.

La encuesta busca relevar en qué condiciones las trabajadoras realizan el teletrabajo, si deben dividirse en teletrabajo y los cuidados u otras tareas del hogar, en qué condiciones se desarrolla y si cambiaron sus hábitos.

"Una vez que se obtengan los datos preliminares concretos de las trabajadoras estatales y de otras áreas con una muestra significativa, buscaremos un ámbito de debate. En muchos de los países de Latinoamérica ya se estaba hablando de proyectos que regulen el teletrabajo independientemente de la pandemia. Quizá se puso de manifiesto ahora, pero la tendencia del mundo ya iba en ese sentido", afirmó Cabezas.

En un comunicado, ATE juzgó de "fundamental importancia" el sondeo porque permitirá, a partir de los datos anónimos, "sacar algunas conclusiones acerca de cómo choca el teletrabajo con las tareas de cuidado asignadas a las mujeres, y que no se encuentran reconocidas como tal".

Para Cabezas, es central "saber qué consecuencias culturales conlleva en las mujeres esta modalidad de trabajo en Argentina, para poder llevarlo a un debate latinoamericano y con otras organizaciones".

La encuesta, que se puede responder on line, consta de 47 preguntas que tiene que ver con las condiciones en las que se realiza el teletrabajo, los materiales y las tareas de cuidado. El relevamiento está en https://bit.ly/2Vft60W.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
08/07/2020 09:51:00
Compartir Facebook Twitter
ATE celebró los 15 mil pases a planta de Kicillof y pidió el impuesto a las fortunas para mejorar la distribución de la riqueza
El titular de ATE bonaerense, Oscar De Isasi, consideró que "es avance muy importante" el anuncio formulado ayer por el Kicillof sobre la regularización laboral de casi 15 mil estatales y pidió "avanzar en iniciativas impositivas que graven a las riquezas para distribuirlo en salud, alimentación, educación y salario"
08/07/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Los jardines privados dicen que el Gobierno les retiró la ayuda y que peligran 60 mil empleos
Unos 5.000 jardines maternales y de infantes de gestión privada de todo el país dejaron de recibir asistencia del Estado nacional para hacer frente al pago de salarios de su personal. Peligran 60 mil puestos de trabajo, según denunció la presidenta de la Asociación Coherencia, María Teresa Rosendo.
08/07/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Trabajadores del Senasa piden bono y exención de Ganancias y paralizan por 3 días el organismo
Los empleados del organismo reclaman ser considerados esenciales y las mismas condiciones que los empleados de la salud. "Si en verdad el sector no es esencial, entonces no trabajará entre el 13 y el 15", señalaron.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp