INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Plaini pidió un programa y postuló a Pablo Moyano para la CGT: "tiene las condiciones y tiene pertenencia de clase"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 08/05/2020 00:03:00
Facebook Twitter
Plaini pidió un programa y postuló a Pablo Moyano para la CGT: "tiene las condiciones y tiene pertenencia de clase"
Plaini pidió un programa y postuló a Pablo Moyano para la CGT: "tiene las condiciones y tiene pertenencia de clase"
El líder de Canillitas, Omar Plaini, aseguró hoy que la CGT tendrá "un recambio interesante" mediante "una camada de dirigentes jóvenes", aunque subrayó que "no hay posibilidad de unidad si no hay un programa".
08/05/2020 00:03:00

En la recta final para las elecciones de la central obrera, el ex diputado nacional se refirió a la figura del secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, como uno de los posibles titulares de la CGT.

"Está dentro de los dirigentes jóvenes de una camada que viene detrás de nosotros y que estarían muy preparados para conducir los destinos de la central obrera, siempre sobre la base de un programa", sostuvo el actual senador bonaerense.

En diálogo con FM La Patriada, el referente sindical afirmó que Pablo Moyano "tiene las condiciones, es un hombre formado, tiene pertenencia de clase".

De todos modos, aclaró que "hay otros compañeros, como (Daniel) Yofra de Aceiteros, (Sergio) Palazzo (de La Bancaria), (el secretario adjunto de SMATA, Mario) `Paco´ Manrique".

"Son muchos los compañeros que hay, con mucha capacidad, que serían un recambio interesante el movimiento sindical", destacó el líder del Sindicato de Canillitas.

Y añadió: "No se puede repetir la misma historia. No vamos a abordar la posibilidad de la salida de la crisis y discutir un capitalismo productivo con los mismo actores del campo sindical como de la producción. Si se van a sentar a una mesa con el Gobierno los mismos que se sentaron con (Raúl) Alfonsín, (Carlos) Menem, (Eduardo) Duhalde, Cristina (Kirchner), (Mauricio) Macri y ahora con Alberto (Fernández), es muy complicado. No porque no reconozca lo que han hecho, sino que la sociedad necesita cambios y una generación que esté dispuesta ir hacia otro lugar sobre la base de un programa".

Más allá de los nombres, Plaini remarcó que "hay que tener un programa de conjunto". Y finalizó: "No hay posibilidad de unidad del movimiento sindical argentino si no hay un programa".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
19/09/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
El abogado de los Moyano se suma al Frente de Todos porteño
El exjuez Daniel Llermanos formalizó su incorporación a Igualar, la fuerza que abreva en el Frente de Todos y que conduce Carmela Moreau, con la idea de trabajar en "un partido político fuerte, con personalidades independientes y autocríticas que apuntalen al gobierno".
18/09/2020 14:57:00
Compartir Facebook Twitter
Aceiteros le advierte a Dánica que su "prepotencia patronal" podría derivar en un conflicto nacional
El Grupo Beltrán pretende elegir el convenio colectivo de trabajo de sus trabajadores que siempre estuvieron encuadrados como aceiteros. La Federación ahora advierte que de continuar con este plan fuera de las disposiciones legales habrá medidas de fuerza a nivel nacional.
15/09/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Maturano toma distancia de la CGT y rechaza elevar los aportes de los trabajadores a las obras sociales
El Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad, que lidera Omar Maturano, rechazó la posibilidad de que se eleve el 1% los actuales aportes de los trabajadores a las obras sociales y reclamó "la urgente representación" del movimiento obrero en "la administración de esos fondos" del sistema de salud.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp