INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Deciden un paro en las plantas de Arcor para protestar contra los recortes salarios en plena pandemia
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 07/05/2020 16:04:00
Facebook Twitter
Deciden un paro en las plantas de Arcor para protestar contra los recortes salarios en plena pandemia
Deciden un paro en las plantas de Arcor para protestar contra los recortes salarios en plena pandemia
Será el próximo lunes y tendrá impacto en las plantas de Córdoba, Tucumán, Buenos Aires, San Luis y Mendoza. Los empleados reclaman que la firma retrotraiga los recortes salariales y que pague un bono en reconocimiento al trabajo en el contexto de cuarentena.
07/05/2020 16:04:00

A raíz de la falta de respuestas por parte de la compañía, la Federación de Trabajadores de la Industria Alimentaria (FTIA) llevará adelante un paro el próximo lunes 11 de mayo en las fábricas del Grupo Arcor. Las mismas se harán sentir en las plantas que la firma tiene en Córdoba, Tucumán, Buenos Aires, San Luis y Mendoza.

Entre los reclamos se incluyen el cumplimiento del pago del presentismo y hora diferencial nocturna a los empleados que tienen licencia forzada por ser grupos de riesgo y que se abonen las licencias a los trabajadores que tienen niños a su cargo.

Desde el punto de vista de la seguridad, los operarios exigen "el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en las fábricas" para evitar los contadios de Covid-19.

Además, piden "un plus salarial adicional para los empleados exceptuados del aislamiento obligatorio" que están prestando servicio durante la cuarentena obligatoria, con lo que garantizan "la producción de alimentos en medio de la pandemia".

Antes de llegar a la medida del paro, el gremio a cargo de Héctor Morcillo viene realizando asambleas de cuatro horas por turno en áreas de carga y descarga.

Arcor pone en riesgo a sus trabajadores, desconociendo su esfuerzo. Estamos asumiendo cada día mayores riesgos para poder prestar servicio. Reiteramos nuestro repudio y preocupación por la utilización de fuerzas de seguridad públicas por parte del Grupo Arcor para impedir el reclamo de los trabajadores", dijo el gremio en un comunicado.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Las empresas quieren congelar salarios y asoma un conflicto en la industria láctea
El Centro de la Industria Lechera (CIL), que reúne a pequeñas, medianas y grandes empresas del sector, expresó su rechazo a medidas gremiales dispuestas por la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra) en reclamo de mejoras salariales y advirtió que en la situación actual "no es posible realizar nuevos incrementos en los salarios".
09/07/2020 12:16:00
Compartir Facebook Twitter
Pagaron sueldo y aguinaldo y la oposición de la UTA levantó el paro de colectivos en Mar del Plata
Luego de que se confirmara el pago de los salarios y aguinaldo, el sector disidente de la UTA levantó los bloqueos. La oposición a Roberto Fernández lo tomó como un triunfo y gana terreno a nivel nacional.
08/07/2020 15:46:00
Compartir Facebook Twitter
Córdoba llega a los tres meses sin transporte interurbano
Los trabajadores del transporte interurbano de pasajeros cumplen hoy 87 días de paro por deudas salariales, mientras que el sector empresario solicita al Estado "aportes extraordinarios para pasar la coyuntura" de la pandemia de coronavirus, al señalar que los subsidios no alcanzan.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp