INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Deciden un paro en las plantas de Arcor para protestar contra los recortes salarios en plena pandemia
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 07/05/2020 16:04:00
Facebook Twitter
Deciden un paro en las plantas de Arcor para protestar contra los recortes salarios en plena pandemia
Deciden un paro en las plantas de Arcor para protestar contra los recortes salarios en plena pandemia
Será el próximo lunes y tendrá impacto en las plantas de Córdoba, Tucumán, Buenos Aires, San Luis y Mendoza. Los empleados reclaman que la firma retrotraiga los recortes salariales y que pague un bono en reconocimiento al trabajo en el contexto de cuarentena.
07/05/2020 16:04:00

A raíz de la falta de respuestas por parte de la compañía, la Federación de Trabajadores de la Industria Alimentaria (FTIA) llevará adelante un paro el próximo lunes 11 de mayo en las fábricas del Grupo Arcor. Las mismas se harán sentir en las plantas que la firma tiene en Córdoba, Tucumán, Buenos Aires, San Luis y Mendoza.

Entre los reclamos se incluyen el cumplimiento del pago del presentismo y hora diferencial nocturna a los empleados que tienen licencia forzada por ser grupos de riesgo y que se abonen las licencias a los trabajadores que tienen niños a su cargo.

Desde el punto de vista de la seguridad, los operarios exigen "el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en las fábricas" para evitar los contadios de Covid-19.

Además, piden "un plus salarial adicional para los empleados exceptuados del aislamiento obligatorio" que están prestando servicio durante la cuarentena obligatoria, con lo que garantizan "la producción de alimentos en medio de la pandemia".

Antes de llegar a la medida del paro, el gremio a cargo de Héctor Morcillo viene realizando asambleas de cuatro horas por turno en áreas de carga y descarga.

Arcor pone en riesgo a sus trabajadores, desconociendo su esfuerzo. Estamos asumiendo cada día mayores riesgos para poder prestar servicio. Reiteramos nuestro repudio y preocupación por la utilización de fuerzas de seguridad públicas por parte del Grupo Arcor para impedir el reclamo de los trabajadores", dijo el gremio en un comunicado.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
19/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
En la previa de la paritaria, investigadores del CONICET piden 75% de aumento y anuncian paro de 48 horas
Trabajadores autoconvocados del CONICET anunciaron un paro los días 22 y 23 de septiembre, cuando empezarán las negociaciones de la paritaria estatal en la que todavía están incluidos. Habrá protestas virtuales y presenciales.
11/09/2020 17:19:00
Compartir Facebook Twitter
La Uocra comenzó una huelga "a la japonesa" en Mar del Plata para que habiliten la construcción
Los trabajadores nucleados en la Uocra retornaron este viernes a sus puestos de trabajo en las diferentes obras privadas de Mar del Plata, en el marco de lo que denominaron una "huelga a la japonesa", en reclamo para que las autoridades habiliten la actividad en el marco de la fase 3 del aislamiento social, preventivo y obligatorio por coronavirus.
11/09/2020 13:02:00
Compartir Facebook Twitter
Desalojaron los terrenos ferroviarios ocupados en Victoria y Maturano levantó el paro en la línea Mitre
El titular de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, confirmó el restablecimiento del servicio Retiro-Tigre y Victoria-Capilla del Señor de la línea Mitre, luego de 14 días de interrupción como consecuencia de la toma de terrenos en el predio Victoria, que fueron liberados anoche por una decisión judicial.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp