INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Científicos y universitarios llevan alimentos a los barrios populares de la Ciudad
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 07/05/2020 00:00:00
Facebook Twitter
Científicos y universitarios llevan alimentos a los barrios populares de la Ciudad
Científicos y universitarios llevan alimentos a los barrios populares de la Ciudad
Las gremiales de docentes universitarios, no docentes y científicos inician hoy una campaña solidaria que recorrerá los barrios populares porteños. Llevan alimentos y articulan la ayuda con las organizaciones territoriales.
07/05/2020 00:00:00

A una semana de que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dejara a villas sin agua y sin luz; docentes, nodocentes, estudiantes y científicos de diferentes facultades de la Universidad de Buenos Aires inician la campaña "Universitarixs y Científicxs Solidarixs".

El primer evento solidario se realizará hoy, jueves 7 de mayo, en el Centro de Innovación y Desarrollo para la Acción Comunitaria (CIDAC) de la Facultad de Filosofía y Letras. Allí entregarán alimentos para 25 familias.

La campaña se realiza articulando con las organizaciones de cada barrio para distribuir estos recursos de la manera más adecuada según los diferentes espacios territoriales.

"Universitarixs y Científicxs Solidarixs" es una propuesta que "busca recuperar un proyecto político solidario junto a organizaciones territoriales, sociales y sindicatos, entendiendo que los mismos forman parte del complejo entramado donde se produce y reproduce la organización popular y política", dicen en su comunicado difundido por redes.

En el caso de la primera acción en el CIDAC se trata de profundizar el trabajo que desde la Facultad se realiza hace más de 10 años. Además, es un espacio que el año pasado quiso ser cerrado por el gobierno que Horacio Rodríguez Larreta para avanzar con el negocio inmobiliario en el sur de la Ciudad.

Las gremiales invitan a sumarse a campañadonando fondos para los sectores más afectados por el aislamiento social, preventivo y obligatorio en la Ciudad de Buenos Aires.

"La Ciudad de Buenos Aires, a pesar de ser una de las ciudades donde más se concentra la riqueza del país, es muy desigual. Los barrios más vulnerados no tienen las mismas condiciones para enfrentar el aislamiento. Profundizandose esto con un Gobierno de la Ciudad ausente", explicaron.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
22/10/2020 18:03:00
Compartir Facebook Twitter
Igual que los estatales, docentes universitarios acordaron aumento paritario de 7%
La Federación de Docentes de las Universidades (FeDUn) consideró que la oferta oficial incorporó los reclamos salariales efectuados en el último encuentro paritario, lo que permitiría "recuperar lo perdido", por lo que la aceptó. En diciembre se vuelven a sentar para debatir otro aumento.
14/07/2020 11:54:00
Compartir Facebook Twitter
Científicos del Conicet reclaman mejora salarial y advierten que perdieron 50% de poder adquisitivo desde fines de 2015
Tras el respaldo explícito del directorio del organismo, científicos y científicas volvieron a visibilizar el deterioro de su salario, con pérdida del poder adquisitivo de más del 50%, desde fines de 2015.
03/07/2020 10:58:00
Compartir Facebook Twitter
Los docentes universitarios apagan el Zoom y protestan en todo el país
Una jornada nacional de protesta de docentes universitarios y preuniversitarios convocada por la Conadu Histórica se desarrolla hoy en todo el país con apagones virtuales, mensajes en las redes y otras iniciativas en rechazo al fraccionamiento del aguinaldo, por la defensa del salario y mejoras en las condiciones de trabajo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp