INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Banco Piano le recortó el salario a 250 trabajadoras que incluso trabajaron los fines de semana
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 09/05/2020 00:01:00
Facebook Twitter
Banco Piano le recortó el salario a 250 trabajadoras que incluso trabajaron los fines de semana
Banco Piano le recortó el salario a 250 trabajadoras que incluso trabajaron los fines de semana
La entidad dejó de abonar items salariales al personal comercial que representa aproximadamente el 20% de sus haberes. Además se niega a pagar las horas extra a quienes trabajaron el fin de semana posterior al viernes negro.
09/05/2020 00:01:00

A pesar de que se trata de uno de los pocos sectores que han obtenido ganancias en los últimos años, las entidades bancarias parecen dispuestas a hacer lo posible para socializar los problemas financieros que pueda provocarle el aislamiento social preventivo y obligatorio.

Ahora fue Banco Piano el que, luego de invocar todas los artilugios posibles para evitar el control de los representantes gremiales del cumplimiento de los protocolos sanitarios, dispuso un agresivo plan de recorte de salarios.

Según pudo saber InfoGremiales, el personal afectado por la medida es el dependiente de la Gerencia Comercial, "el cual se compone de más de 250 trabajadoras mujeres".

"El 20% de sus haberes mensuales y habituales, se compone de comisiones de ventas grupales e individuales. Ese porcentaje de vio reducido casi en su totalidad", explicaron desde la Comisión Gremial Interna.

Además Piano se niega a pagar las horas extras realizadas en la modalidad de Teletrabajo, que suman alrededor de 24, y que fueron efectuadas en los días posteriores al "viernes negro", y el jueves santo.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
05/07/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Aún con personal infectado Banco Piano pone trabas al protocolo para evitar contagios de Covid-19
Banco Piano vuelve a las andadas y ahora se niega a desinfectar un local en el que hubo un caso de COVID-19 positivo. Antes desde La Bancaria tuvieron que presionar para que dejaran de atender al público y se pudiera aislar al personal.
02/07/2020 17:30:00
Compartir Facebook Twitter
Con las paritarias congeladas, metalúrgicos prorrogaron esquema de suspensiones con recortes salariales en Aluar
Lo rubricó la UOM Puerto Madryn con la firma propiedad de Javier Madanes Quintanilla. Serán hasta el 30 de septiembre y los afectados cobrarán un 75% de los haberes.
23/06/2020 13:07:00
Compartir Facebook Twitter
Palazzo le pidió a Fernández que no desdoble el aguinaldo y le advirtió que iniciará acciones legales
La Asociación Bancaria (AB) rechazó hoy el pago del medio aguinaldo en cuotas a los trabajadores estatales, y reclamó que "se deje sin efecto" el decreto de necesidad y urgencia que lo dispone.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp