INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Sasia pidió que Ferrosur Roca pague los salarios completos o que "devuelva la concesión"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 07/05/2020 00:03:00
Facebook Twitter
Sasia pidió que Ferrosur Roca pague los salarios completos o que "devuelva la concesión"
Sasia pidió que Ferrosur Roca pague los salarios completos o que "devuelva la concesión"
El líder de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, cuestionó la decisión de Camargo Correa, concesionaria de la empresa Ferrosur Roca, de pagar salarios recortados. "No lo vamos a permitir y vamos a llegar a las últimas consecuencias", disparó.
07/05/2020 00:03:00

El Secretario General de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, se pronunció a favor del acuerdo firmado entre la CGT y UIA para el pago del 75% del salario en caso de suspensiones, y sugirió que el Estado podría gestionar mejor a Ferrosur Roca. 

El sindicalista se pronunció sobre el acuerdo firmado por la CGT con la UIA, puntualizando que "en primer lugar no fui convocado por CGT a participar ni opinar sobre ese acuerdo, no obstante considero que está apuntado a los sectores más vulnerables, como por ejemplo a las PyMES, para garantizar un piso de 75% del salario, dado a que la CGT no está para negociar salarios".

Sin embargo, señaló que "hay actividades que están en otras condiciones y en las cuales seguramente no van a permitir rebajas salariales y van a pelear por el 100%. Nosotros peleamos para que todos nuestros representados cobren todo su salario como corresponde". 

En este sentido, Sasia se refirió a la disputa que mantiene con Camargo Correa, concesionaria de la empresa Ferrosur Roca. El ferroviario rechazó el intento de la empresa, al inicio de la cuarentena, de reducir salarios: "Durante los años de bonanza de esta empresa, que es la dueña de Loma Negra, y que ha ganado muchísimo dinero, no hizo parte de las ganancias a los trabajadores, y ahora nos quieren hacer partícipes de las pérdidas. No lo vamos a permitir y vamos a llegar a las últimas consecuencias en defensa de los intereses de los trabajadores", afirmó.

El ferroviario calificó de "vergonzoso" el Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) presentado por la empresa ante el Ministerio de Trabajo: "han pedido hace dos años la renovación de la concesión y hoy nos están diciendo que no pueden llevar adelante la empresa".

"Que devuelvan la concesión, que seguramente el Estado hará mejor gestión en este sentido", sostuvo, y puntualizó que "Ferrosur siempre se preocupo solamente en transportar materiales de construcción, piedra, etc. Nunca abrió el mercado en el transporte donde hay sobradas muestras y solicitudes palpables de productores que quieren transportar cereal, fruta, etc. Son más de 1 millón de toneladas que demandan estos sectores y que no tienen respuesta. Nunca les interesó", reclamó Sasia.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/07/2020 12:20:00
Compartir Facebook Twitter
Entre 80 y 100 Pymes petroleras relacionas con Vaca Muerta presentarán procedimiento preventivo de crisis
La Cámara Empresarial Industrial Petrolera y Afines de Neuquén (CEIPA) anunció que parte de sus compañías asociadas comenzarán a presentar procesos preventivos de crisis debido a la parálisis de las actividades a causa de la pandemia de coronavirus.
09/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Brey rechazó el Preventivo de Crisis de LATAM y exigió reinserción laboral de trabajadores
La Asociación Argentina de Aeronavegantes reclamó a Trabajo la adopción de urgentes medidas para reinsertar en sus empleos a los tripulantes de cabina y ratificó su rechazo al Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) en LATAM Argentina porque no corresponde en casos de cierre de establecimientos.
30/06/2020 15:38:00
Compartir Facebook Twitter
Pereyra se corta solo, firma un tope salarial para los petroleros y les descuenta un 4%
A diferencia del resto de los gremios de la actividad, Guillermo Pereyra aceptó un tope salarial de 60 mil pesos para sus representados. Además le aplicará un 4% de descuenta para financiar el gremio y la obra social
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp