INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Osecac, la obra social sindical más importante del país, pidió ayuda al Estado para pagar salarios
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 06/05/2020 15:24:00
Facebook Twitter
Osecac, la obra social sindical más importante del país, pidió ayuda al Estado para pagar salarios
Osecac, la obra social sindical más importante del país, pidió ayuda al Estado para pagar salarios
La Obra Social de los Empleados de Comercio le avisó a su personal que pidió ayuda del Estado para pagar los salarios. Se terminarán de abonar, como última fecha, el 15 de mayo.
06/05/2020 15:24:00

El parate económico fruto de la pandemia de Coronavirus detonó la actividad de innumerables empresas del comercio y los servicios. El aislamiento social, preventivo y obligatorio, que mantiene a la mayoría de la población en sus hogares hizo que el comercio caiga a pisos históricos. Y eso ya se siente en diversos niveles.

En ese contexto de retracción financiera, la Obra Social de los Empleados de Comercio (Osecac), la más importante en materia sindical del país, le avisó a sus empleados que le había solicitado ayuda al Estado para pagar los salarios de abril.

Según la comunicación oficial de la Obra Social, se incorporó dentro del programa ATP que lanzó el Gobierno para apuntalar el pago de salarios de empresas en crisis.

El escrito, que lleva la firma de Alfredo Cagnola, aclara que Osecac pagará una porción de los haberes el 7 de mayo, mientras que el Estado depositará lo restando entre el 7 y el 15 del mismo mes.

Además se hace la salvedad de que en caso de que el Estado no deposite, por algún motivo, los montos comprometidos, Osecac pagará el 15 de mayo la totalidad de los sueldos.

En el acuerdo firmado ayer entre Armando Cavalieri y las cámaras empresarias, en el que pactaron un marco para suspender empleados de la actividad, se especificó que sobre el 75% de los haberes que perciban los mercantiles dispensados de ir a cumplir tareas se realizará el descuento del 3% para la obra social y se les retendrá otros 100 pesos para fortalecer las arcas de la institución.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
23/09/2020 16:10:00
Compartir Facebook Twitter
Más ruido en la paritaria mercantil: Cavalieri todavía no pudo firmar y las seccionales ya la rechazan
Las empresas faltaron a la audiencia convocada por Trabajo y bloquearon la paritaria que tenían acordada de palabra. Aunque Cavalieri todavía no pudo firmar el bono de 5 mil pesos hoy la seccional Oeste salió a rechazarlo por "miserable".
23/09/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Sube la tensión en la paritaria mercantil y Cavalieri declara el estado de alerta y movilización
Las empresas faltaron a la audiencia convocada por Trabajo que dictó conciliación obligatoria. Cavalieri las acusa de bloquear la paritaria y se declaró en estado de alerta y movilización.
23/09/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La CGT retoma la iniciativa y convoca al Presidente y los gobernadores a un gran acto del 17 de octubre
Le definió la Comisión Directica ayer en una reunión que realizaron por videoconferencia. Buscarán que se replique en todo el país con distanciamiento y por plataformas virtuales.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp