INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Municipales de Jesús María salieron a protestar por recortes de sueldos y los detuvieron por romper la cuarentena
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 05/05/2020 00:05:00
Facebook Twitter
Municipales de Jesús María salieron a protestar por recortes de sueldos y los detuvieron por romper la cuarentena
Municipales de Jesús María salieron a protestar por recortes de sueldos y los detuvieron por romper la cuarentena
La Fiscalía de la ciudad de Jesús María ordenó la detención de 41 personas que participaban de una protesta de empleados municipales, de esa localidad del norte provincial, por violación del aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige desde el 20 de marzo en todo el país por la pandemia del coronavirus.
05/05/2020 00:05:00

De acuerdo a la información suministrada desde el Ministerio Público Fiscal de la provincia, el fiscal Guillermo Monti ordenó la medida procesal de las detenciones al tomar conocimiento que, esta tarde, los empleados se encontraban reunidos en asamblea en las afueras de un obrador del municipio, deliberando y protestando por temas salariales.

Personal judicial y policial se acercó hasta el lugar para ordenar el cese de la reunión, y al no cumplir con lo solicitado ordenó las detenciones por "violación a las medidas del aislamiento social, preventivo y obligatorio", establecidos mediante DNU por el Gobierno nacional.

Además observaron que "la mayoría de ellos no respetaban el distanciamiento social, no utilizaban barbijos o tapabocas y algunos de ellos se encontraban jugando al fútbol en la vía pública", según detalla el texto oficial.

A los detenidos se los imputó por infracción al artículo 205 del Código Penal, que establece penas de seis meses a dos años de a las personas que violen medidas dictadas para impedir el introducción de una epidemia.

Los municipales de Jesús María, distante a unos 50 kilómetros de la capital de Córdoba, viene realizando medidas de protesta por la decisión del intendente Luis Picat, de suspender acuerdos salariales y otros beneficios no remunerativos durante la vigencia de la pandemia.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
21/09/2020 11:06:00
Compartir Facebook Twitter
Crece la rebelión de los municipales contra Perotti y lanzan otra huelga de 72 horas
La Federación de Municipales santafecinos parará otras 72 horas desde mañana y consideró que "los Intendentes de todos los partidos políticos se alinean con el gobernador (Omar Perotti), obstinado en priorizar la acumulación de finanzas públicas".
21/09/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Piden que se extienda hasta diciembre la asistencia económica a Cooperativas
La Confederación Argentina de Trabajadores Cooperativos Asociados (Conarcoop) pidió al Gobierno nacional que extienda hasta fin de año la ayuda económica, implementada para los trabajadores del sector a través de la Línea 1 del Programa de Trabajo Autogestionado (PTA), debido a la situación de parálisis que atraviesa gran parte de los emprendimientos a causa de la pandemia.
17/09/2020 09:50:00
Compartir Facebook Twitter
Docentes dicen que Larreta hace marketing: "Las clases en plazas no sirven para educar y menos para cuidar la salud y la vida"
Eduardo López, referente de UTE-Ctera criticó duramente el proyecto de dar clases en plazas y dijo que la administración de Horacio Rodríguez Larreta lo que busca es "contagiar a la comunidad educativa".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp