INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Pese a que no dejó de producir, Arcor lanza recortes salariales a sus empleados
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 04/05/2020 14:07:00
Facebook Twitter
Pese a que no dejó de producir, Arcor lanza recortes salariales a sus empleados
Pese a que no dejó de producir, Arcor lanza recortes salariales a sus empleados
La gigante alimenticia le recortó los salarios a los empleados de licencia. Pese a que no dejó de producir ni de facturar, dejó de pagar los plus y el presentismo al personal en grupos de riesgo.
04/05/2020 14:07:00

La poderos gigante alimenticia Arcor lanzó con los salarios de abril un recorte para todos aquellos que están comprendidos dentro de las licencias que estipuló el Gobierno Nacional en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de Coronavirus.

La firma se niega, quebrantando el principio de igualdad de derechos, a abonar las licencias de los trabajadores que poseen niños y niñas a su cargo.

Además, decidió de manera unilateral no pagar el presentismo y el diferencial por hora nocturna a quienes forman parte de los grupos de riesgo, por lo que están en uso de licencia forzada.

La situación fue condenada por el Sindicato de Trabajadores de la Industria de Alimentación que decidió el "estado de alerta" en la compañía.

El gremio que lidera Rodolfo Daer catalogó el accionar de las empresas que integran el Grupo Arcor de "mezquino y especulativo".

Además le demandaron a la empresa "un reconocimiento salarial adicional, similar al que se otorgó a otros trabajadores exceptuados del aislamiento, para los operarios y operarias que prestan servicio diariamente durante la vigencia de la cuarentena para garantizar la producción de alimentos en medio de la pandemia".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
17/09/2020 09:50:00
Compartir Facebook Twitter
Docentes dicen que Larreta hace marketing: "Las clases en plazas no sirven para educar y menos para cuidar la salud y la vida"
Eduardo López, referente de UTE-Ctera criticó duramente el proyecto de dar clases en plazas y dijo que la administración de Horacio Rodríguez Larreta lo que busca es "contagiar a la comunidad educativa".
17/09/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Vuelve el turf en la provincia de Buenos Aires y hay alivio por los miles de empleos de la industria hípica
A partir del próximo 1° de octubre quedarán habilitadas las competencias de turf sin público. El gremio del sector, APHARA, celebró la decisión y señaló que "prácticamente el 95 por ciento de la actividad estará en marcha".
16/09/2020 11:10:00
Compartir Facebook Twitter
Amplían hasta fin de septiembre la asistencia económica a empresas recuperadas
Se trata de una asistencia destinada a las unidades productivas autogestionadas por trabajadores que suspendieran su actividad o disminuyeran su nivel de ingresos, como consecuencia de la cuarentena por la pandemia de coronavirus.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp