INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Madereros denunciaron a 13 empresas por despidos, suspensiones y falta de pago de salarios
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 05/05/2020 00:01:00
Facebook Twitter
Madereros denunciaron a 13 empresas por despidos, suspensiones y falta de pago de salarios
Madereros denunciaron a 13 empresas por despidos, suspensiones y falta de pago de salarios
La Unión Obreros y Empleados de la Industria Maderera de Córdoba (UOEIMA) denunció la semana pasada a 13 empresas del rubro por despidos, suspensiones arbitrarias y por la falta de pago de algunos salarios. El rubro fue declarado esencial.
05/05/2020 00:01:00

El gremio emitió un comunicado mostrando preocupación por la situación que atraviesan los trabajadores del sector maderero desde el comienzo del aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

"Las empresas del sector en un número considerable no han abonado los haberes correspondientes siendo que es obligación abonar dichos haberes", indicaron desde el sindicato a La Voz del Interior.

Desde la entidad gremial señalaron que "tal conducta se lleva a cabo siendo que el Poder Ejecutivo ha instrumentado diversos mecanismos de ayudas a empresas para paliar la situación".

El gremio recordó que el rubro maderero "quedó habilitado como rubro esencial", sin embargo, "a pesar de ello una gran cantidad de firmas tomó determinaciones como las de reducir el trabajo a media jornada".

Además, los gremialistas informaron que denunciaron ante el Ministerio de Trabajo provincial distintas situaciones en las empresas Exur, Abernova, Campetella, Aserradero Limia, Compañía Foresto Industrial del Centro, Hipólito Dadone e hijos, Emucor, Aserradero del Sur, Color Living, La Viga, Gestión Global, Export Pack y Amoblar.

Según indicaron, "algunas empresas decidieron suspender abonando el 50 por ciento de los salarios caídos, suspender a los trabajadores y no abonar nada, pagar quincenas fuera de término, todas medidas ilegales".

También UOEIMA denunció la suspensión del pago de aportes y contribuciones "poniendo en riesgo el sistema de la obra social sindical".

En el comunicado, firmado por el secretario general Walter Gaitán, el secretario adjunto, Daniel Tello, y el secretario de organización Néstor Peralta, los sindicalistas expresaron que "son las empresas que deben soportar este momento particular ya que las mismas en los momentos buenos se forjan sus ganancias con la mano de obra de los trabajadores".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/07/2020 12:43:00
Compartir Facebook Twitter
LATAM abre retiros voluntarios y asusta a los empleados para que acepten el 50% de las indemnizaciones
La línea aérea ratificó su salida del país. Mientras los gremios presionan para que pague doble indemnización, la firma asusta a sus empleados para que acepten retiros voluntarios por el 50% de las sus indemnizaciones.
09/07/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Granja Tres Arroyos despidió a 5 dirigentes de Alimentación por encarar una protesta en su planta
Granja Tres Arroyos despidió cinco dirigentes del sindicato de Alimentación por encarar una protesta en una de sus plantas de Entre Ríos. La firma no los reconoce como representantes gremiales. Se dio tras la firma de las paritarias.
09/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Brey rechazó el Preventivo de Crisis de LATAM y exigió reinserción laboral de trabajadores
La Asociación Argentina de Aeronavegantes reclamó a Trabajo la adopción de urgentes medidas para reinsertar en sus empleos a los tripulantes de cabina y ratificó su rechazo al Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) en LATAM Argentina porque no corresponde en casos de cierre de establecimientos.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp