INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El Gobierno reperfila la distribución e inyecta un salvataje de 4 mil millones de pesos a las obras sociales
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 04/05/2020 09:15:00
Facebook Twitter
El Gobierno reperfila la distribución e inyecta un salvataje de 4 mil millones de pesos a las obras sociales
El Gobierno reperfila la distribución e inyecta un salvataje de 4 mil millones de pesos a las obras sociales
El Gobierno nacional oficializó este lunes una inyección de casi 4.000 millones de pesos a las obras sociales que administran los gremios en la Argentina, en medio de la pandemia de coronavirus Covid-19.
04/05/2020 09:15:00

A través de la Resolución 420/2020 publicada este lunes en el Boletín Oficial, la Superintendencia de Servicios de Salud aprobó el procedimiento de pago a cuenta a los Agentes del Seguro de Salud, en concepto de adelanto de fondos del Sistema Único de Reintegros (S.U.R.).

El pago a cuenta a los Agentes del Seguro de Salud, que tiene saldos pendientes a la fecha, alcanza a unas 265 obras sociales por un monto total de 3.969.603.912 pesos.

Así el gobierno cumple con un pedido que le había sido expresado por la Confederación General del Trabajo ante la abrupta caída de ingresos que están registrando las obras sociales en medio de la pandemia.

Hace una semana había circulado un borrador con el mecanismo de distribución de fondos que había causado malestar en los grandes gremios por cómo se otorgaban. Por eso tuvo que reperfilar los números y dejar conforme a la cúpula cegetista.

El pago referido será imputado como adelanto de fondos de las solicitudes presentadas por los Agentes del Seguro de Salud, pendientes de cancelación al día de la fecha y aquellas que se presenten en el futuro.

El monto a distribuir por beneficiario para cada uno de los Agentes del Seguro de Salud variará de acuerdo al valor de la cápita de ingresos que posea la Obra Social que surgirá de la división del total de aportes y contribuciones por la población calculada.

Por ello, se establecieron cinco grupos:

(1) El más bajo corresponde a los Agentes del Seguro de Salud con cápitas inferiores al 60% del promedio general del sistema;.

(2) el segundo a los Agentes del Seguro de Salud con cápitas entre el 60,01% y el 99,99 % del promedio general del sistema;.

(3) el tercero las que se encuentran entre el 100 % y el 105 % del promedio del sistema;.

(4) el cuarto las que sus cápitas de ingresos se encuentran entre el 105,01% y el 130%;.

(5) y el quinto grupo las que sus cápitas de ingresos superan el 130% del promedio general del sistema.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
28/10/2020 09:33:00
Compartir Facebook Twitter
La Justicia jaquea los acuerdos de suspensiones en pandemia y ordena el pago del salario completo de una empleada
Un fallo de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo dio lugar a una medida cautelar para anular el pacto de suspensiones al 75% del salario y obliga a la empresa en cuestión a pagar la totalidad del haber de una empleada. ¿Efecto contagio?
28/10/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Una raleada mesa chica de la CGT apostó a la continuidad de Acuña y recurrió a Rucci para retomar la iniciativa
Gordos e Independientes apostaron a la continuidad de la alianza con Barrionuevo en la reunión de Mesa Chica ampliada. Convocaron a una sesión de Consejo Directivo para tratar de atraer a los ausentes y planearon un homenaje a Rucci.
27/10/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
A 10 años de su fallecimiento, Néstor Kirchner tendrá un busto en la sede de la CGT
La iniciativa surgió de la CGT regional Oeste que lidera el curtidor Walter Correa. La ceremonia será hoy y se espera que en ella se muestren juntos la cúpula de la CGT y la conducción de la Corriente Federal.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp