INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Tras más de una década, el parate económico congeló la paritaria trimestral de Smata
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 04/05/2020 00:03:00
Facebook Twitter
Tras más de una década, el parate económico congeló la paritaria trimestral de Smata
Tras más de una década, el parate económico congeló la paritaria trimestral de Smata
Era una tradición en la actividad que se sostuvo incluso en los 4 años de Cambiemos. El parate económico congeló la última actualización. Esperan que se reactive cuando las plantas vuelvan a producir.
04/05/2020 00:03:00

El aislamiento social, preventivo y obligatorio sigue mostrando su impacto implacable en el mercado de trabajo. Es que el parate económico congeló prácticamente todas las negociaciones salariales del sector privado, con excepción de aceiteros y aguas y gaseosas, dos gremio que continuaron trabajando.

Los que sintieron fuerte el golpe fueron los mecánicos. El gremio que lidera Ricardo Pignanelli, y que sostiene desde hace más de una década una metodología de recomposición salarial particular, enfrió sus negociaciones.

Se trata de una paritaria trimestral que los mecánicos lograron preservar incluso de los embates de cambiemos a las organizaciones gremiales. Hasta el momento no hubo golpe político que pudiera voltearla.

Pero el Coronavirus la detuvo. Por estas horas debía discutirse un nuevo trimestre y ya avisaron en las plantas que las discusiones están congeladas hasta nuevo aviso.

La especulación de los operarios es que se reactivarán a medida que se vuelva a los lugares de trabajo. Y eso está ocurriendo lentamente en estas semanas.

De hecho en la importante planta que Toyota tiene en Zárate, y que emplea más de 5 mil operarios, ya se están acondicionando las normas de seguridad e higiene para volver a producir el 18 de mayo. Con mayor limpieza, distanciamiento social, un sólo turno y horarios rotativos de comida, ingreso y salida, se alista el retorno a los puestos de trabajo.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
28/09/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Los recibidores de granos se cansaron de las dilaciones paritarias y paralizan un sector clave para el ingreso de divisas
Tras los sucesivos fracasos de las negociaciones salariales con la Cámara de Puertos Privados. el gremio de recibidores de granos encarar hoy una huelga total por 48 horas. Paralizará un sector clave para la generación de divisas del país.
28/09/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno abre la paritaria en la ANSES mientras prepara la segunda oferta a los estatales
El primer encuentro en ANSES será hoy. En paralelo el Gobierno busca edulcorar la oferta salarial que dejó disconformes a los gremios estatales la semana pasada.
28/09/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La industria creció 63% pero las farmacéuticas se niegan a pagar las paritarias
El gremio de Visitadores Médicos rechazó "las actitudes coherentes con la historia de las cámaras empresarias, que no respetan los acuerdos paritarios con los Gobiernos, la salud y los trabajadores", y denunció que también incumplen "los firmados y homologados por la cartera de Trabajo".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp