INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La CGT saludó a los trabajadores por el 1° de mayo y condenó "las miserias del capital concentrado"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 01/05/2020 00:01:00
Facebook Twitter
La CGT saludó a los trabajadores por el 1° de mayo y condenó "las miserias del capital concentrado"
La CGT saludó a los trabajadores por el 1° de mayo y condenó "las miserias del capital concentrado"
La CGT difundió un saludo a los trabajadores por el 1 de Mayo, mediante un texto en el que, además, reclamó "la aplicación de una praxis redistributiva diferente" que permita "hacer frente a la crisis económica actual", y advirtió que en el "nuevo orden mundial" que se abrirá tras la pandemia "ya no hay lugar para mezquindades".
01/05/2020 00:01:00

"Desde la Confederación General del Trabajo extendemos un cálido y fraternal saludo a todas las trabajadoras y trabajadores argentinos, y en especial a los que se encuentran poniendo el cuerpo en la primera línea de fuego, arriesgando su salud y la de sus familias para garantizar los servicios esenciales", en medio de la pandemia, sostuvo la central en un comunicado.

El texto de la CGT, firmado por el Consejo Directivo Nacional, afirmó que "hoy más que nunca queda evidenciado ante los ojos del mundo que son los trabajadores los principales generadores de la riqueza de las naciones".

Al respecto, la entidad de la calle Azopardo planteó que "ante un colapso sin precedentes" como el que atraviesa el mundo por el coronavirus, se advierte "con perplejidad las miserias del capital concentrado que, como reflejo ante la caída de la producción y la retracción económica, puja desesperadamente por conservar sus privilegios, empujando a mas compatriotas al hambre y la miseria".

"En su ambicioso afán por maximizar ganancias presionan a los gobiernos desoyendo recomendaciones de los sanitaristas, poniendo en riesgo la salud y la vida de millones de personas", agregaron los sindicalistas.

No obstante, la CGT destacó que "Argentina ha logrado no sucumbir ante tal presión", lo cual la coloca "en una situación favorable", aunque "será necesaria la aplicación de una praxis redistributiva diferente" que permita "hacer frente a la crisis económica actual debiendo aplicar políticas públicas concretas y dinámicas enfocadas en proteger a los que menos recursos tienen".

"Compañeras y compañeros, en este nuevo orden mundial ya no hay lugar para mezquindades, somos conscientes que únicamente el pueblo argentino unido logrará atravesar este difícil momento, sin perder de vista que solo con justicia social se alcanzará el bienestar de todos los habitantes de la Nación", finalizó el mensaje cegetista por el Día del Trabajador.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/07/2020 13:40:00
Compartir Facebook Twitter
"No estoy de acuerdo con en el momento en que se hizo la protesta"
Uno de los titulares de la CGT, Héctor Daer, repudió hoy los actos de violencia ocurridos ayer contra periodistas en la movilización registrada en el Obelisco en rechazo al aislamiento social, y señaló que no está de acuerdo "con el momento en que se hizo la protesta por cuestiones sanitarias" en el marco de la pandemia de coronavirus.
10/07/2020 11:35:00
Compartir Facebook Twitter
Turbulencias en la CGT por la presencia de Daer junto a Alberto Fernández en la foto del 9 de Julio
La presencia en soledad de Daer causó malestar en varios de sus pares. Lo señalaron por no haber consultado. Acuña dijo que no lo invitaron y Daer mostró las llamadas. De fondo la tensa relación con el Gobierno.
08/07/2020 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
"El empresariado tiene que pensar en sostener las empresas con los trabajadores adentro"
El cotitular de la CGT, Héctor Daer, le pidió a los empresarios "pensar en sostener las empresas con los trabajadores adentro" y ponderó el rol del Estado para dar contención en la emergencia.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp