INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Los No Docentes confirmaron que teletrabajarán por la emergencia pero que se oponen a la modalidad
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 30/04/2020 14:27:00
Facebook Twitter
Los No Docentes confirmaron que teletrabajarán por la emergencia pero que se oponen a la modalidad
Los No Docentes confirmaron que teletrabajarán por la emergencia pero que se oponen a la modalidad
La Federación de Trabajadores No Docentes confirmó que prestará servicios remotos en medio de la emergencia sanitaria, pero rechazó la posibilidad de continuar teletrabajando. Sostienen que es "violatorio de los derechos instituidos por el Convenio Colectivo".
30/04/2020 14:27:00

Los representantes nacionales de los trabajadores no docentes confirmaron que seguirán prestando servicios de manera remota para que puedan funcionar las universidades nacionales en el contexto de emergencia sanitaria que atravesamos por la pandemia de Covid-19.

Sin embargo, expresaron su oposición a la implementación del teletrabajo para sus representados en las universidades nacionales de todo el país una vez que se supere la urgencia.

El consejo directivo de la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (Fatun), que lidera Walter Merkis, declaró su oposición al sistema de trabajo "por violatorio de los derechos instituidos por el Convenio Colectivo de Trabajo de los/as trabajadores/as Nodocentes, y romper con un principio elemental del derecho laboral que es la existencia de un espacio y temporalidad del ejercicio del trabajo".

La misma resolución da pie a que el sistema de trabajo desde el hogar igualmente se utilice, pero lo supedita a la "ocurrencia de circunstancias excepcionales".

Además la organización aclara que "cada modificación de las condiciones de trabajo debe ser previamente consensuada con la Paritaria Nivel General para todas Universidades del país y las Comisiones Paritarias Nivel Particular que atiendan las condiciones locales de cada una de ellas".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
20/11/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
En total 30.761 trabajadores recibirán apoyo económico Fortalecer Cultura
El Ministerio de Cultura anunció la asignación del apoyo económico Fortalecer Cultura, a 30.761 trabajadores del sector que recibirán este mes el primero de los tres pagos previstos por la iniciativa que busca fortalecer y reconstruir el sector de las industrias culturales.
13/11/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Docentes jujeños recurren a la Justicia para frenar las clases presenciales y podrían sentar precedente
La Asociación de Educadores Provinciales (ADEP) de Jujuy busca frenar la decisión del Ejecutivo provincial de retomar la presencialidad en las aulas. Desde el sindicato aseguran que se trata de "un acto de peligro social de contagio masivo". Puede ser un caso testigo.
13/11/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Ocho de cada diez jóvenes tiene problemas para conseguir empleo
Ocho de cada diez jóvenes consultados tienen graves dificultades para insertarse en el mercado laboral y entre las principales razones por las que no los contratan figuran la falta de experiencia y el desconocimiento de idiomas, según una encuesta internacional que incluyó a la Argentina.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp