INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Daer dice que los geriátricos quieren esclavizar a sus trabajadores
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 02/05/2020 12:36:00
Facebook Twitter
Daer dice que los geriátricos quieren esclavizar a sus trabajadores
Daer dice que los geriátricos quieren esclavizar a sus trabajadores
Héctor Daer, el titular del Sindicato de Sanidad, advirtió que los geriátricos buscan obligar a sus empleados a encerrarse 15 días puertas adentro. Se trata de "una grave vulneración de los derechos laborales", advirtió
02/05/2020 12:36:00

El titular de la Asociación Trabajadores de la Sanidad (ATSA Buenos Aires), Héctor Daer, denunció que hay algunos geriátricos que le exigen al personal que viva en esos establecimientos durante quince días con "la aparente excusa de evitar la propagación del coronavirus" y aseguró que esa demanda representa "una grave vulneración de los derechos laborales".

"En los últimos días se recibieron consultas de afiliados que trabajan en geriátricos que denuncian que sus autoridades les demandan que se queden durante 15 días a vivir en sus lugares de trabajo, con el aparente fin de evitar la propagación del virus", afirmó.

El sindicalista consideró que esa exigencia "significa una práctica absolutamente ilegal" y adelantó que su gremio "no permitirá la precarización de las condiciones laborales porque atenta contra su salud física, mental y emocional".

"Ese no puede ser el camino para enfrentar a la pandemia", dijo.

Daer sostuvo que se requieren condiciones seguras para realizar las tareas "sin riesgo de contagio y sin resignar los derechos fundamentales" y enfatizó que "la intención de algunas autoridades de los geriátricos de esclavizar a los trabajadores es totalmente inadmisible y no se permitirá que tome relevancia una lógica que se contrapone al compromiso asumido con los trabajadores".

"El gremio jamás se resignará a que el actual contexto crítico recaiga sobre la integridad del personal. Protegerlo y resguardar sus derechos es la prioridad. La conducción sindical será rigurosa con quienes no lo respeten. El camino para enfrentar la pandemia es el control estricto en todos los geriátricos para garantizar la aplicación de las normativas de la cartera de Salud", puntualizó.

El dirigente gremial alertó respecto de la situación y reclamó "rápidas sanciones" a los establecimientos que no cumplen esas normas dictadas por la cartera de Estado.

La denuncia de Daer se produce en medio de los casos de muertes y contagios entre residentes de geriátricos de la Ciudad de Buenos Aires. Sólo en uno de ellos, el Apart Incas, del barrio de Belgrano, ya se produjeron cinco fallecimientos y el establecimiento fue clausurado.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
26/11/2020 13:03:00
Compartir Facebook Twitter
Daer mantiene el esquema trimestral y suma un 7.6% a los salarios de empleados de droguerías
El gremio de Sanidad, que comanda el cotitular de la CGT Héctor Daer, acordó paritarias para el último tramos del año. Adicionará un 7,6% para los operarios y técnicos de planta de droguerías.
25/11/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Empleados públicos esenciales de Río Negro tendrán un "Plus Pandemia" de recomposición salarial
La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, anunció la decisión oficial de establecer un plus salarial para trabajadores esenciales y una mejora en los sueldos de los jefes de Servicios de los hospitales de la provincia.
20/11/2020 17:30:00
Compartir Facebook Twitter
El Presidente reparte gestos y agradecimientos en un difícil equilibrio
Alberto Fernández había pedido unidad pero la pugna por la conducción de la CGT dificulta el objetivo. Pablo Moyano retrató un momento con el presidente y aseguró que le "agradeció y felicitó por el apoyo incondicional demostrado". Héctor Daer, por su parte, citó al jefe de Estado a un acto por el Día de la Soberanía Nacional, donde limó asperezas luego del cruce por el comunicado tras la finalización del IFE y del ATP.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp