INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Caló pidió que lo feliciten por el acuerdo que firmó con las empresas para suspender con recortes salariales
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 30/04/2020 00:04:00
Facebook Twitter
Caló pidió que lo feliciten por el acuerdo que firmó con las empresas para suspender con recortes salariales
Caló pidió que lo feliciten por el acuerdo que firmó con las empresas para suspender con recortes salariales
El líder de la UOM, Antonio Caló, pidió que lo "feliciten" por el entendimiento al que llegó con las cámaras de la actividad y que pactó suspensiones con salarios al 86%. "Me gustaría que los medios me digan mirá 'fue un buen acuerdo, lo felicito'", señaló.
30/04/2020 00:04:00

El secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, salió ayer a defender a capa y espada el acuerdo al que llegó con las cámaras empresarias y que estipuló el pago del 70% del salario bruto, que representa el 86% del neto, para los empleados que estén suspendidos.

"Si vos no trabajás en ningún lado te van a pagar. Acá los compañeros que no trabajan van a cobrar el 86% del salario neto y el que trabaja el 100%", abrió el dirigente en declaraciones a Radio Con Vos.

"Es la primera vez que la UOM puede cobrar un convenio tan bueno y es en esta crisis. Y por 4 meses no hay despidos", agregó el ex líder cegetista.

Y ejemplificó: "En una empresa con 5 trabajadores cuando los suspendan tienen la seguridad que por 4 meses no los van a despedir y van a cobrar el 86% de su salario", remarcó Caló

"Hay que reconocer cuando un acuerdo es bueno y no buscar siempre donde está la trampa", disparó algo ofuscado el metalúrgico y agregó: "Me gustaría que los medios me digan mirá 'fue un buen acuerdo, lo felicito'".

Y concluyó: "No es una reducción salarial, es una compensación cuando un trabajador está suspendido".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
21/09/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Primeros signos de recuperación: 400 trabajadores de 'línea blanca' fueron reincorporados en empresas del sur rosarino
El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Rosario, Antonio Donello, dijo que a raíz de las "señales de reactivación" que se observan en el sector, "unos 400 trabajadores de la 'línea blanca' fueron incorporados en distintas fábricas del sur de Rosario en los últimos meses.
21/09/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Piden que se extienda hasta diciembre la asistencia económica a Cooperativas
La Confederación Argentina de Trabajadores Cooperativos Asociados (Conarcoop) pidió al Gobierno nacional que extienda hasta fin de año la ayuda económica, implementada para los trabajadores del sector a través de la Línea 1 del Programa de Trabajo Autogestionado (PTA), debido a la situación de parálisis que atraviesa gran parte de los emprendimientos a causa de la pandemia.
17/09/2020 09:50:00
Compartir Facebook Twitter
Docentes dicen que Larreta hace marketing: "Las clases en plazas no sirven para educar y menos para cuidar la salud y la vida"
Eduardo López, referente de UTE-Ctera criticó duramente el proyecto de dar clases en plazas y dijo que la administración de Horacio Rodríguez Larreta lo que busca es "contagiar a la comunidad educativa".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp