INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"No va a haber cuarentena si hay despidos, vamos a tomar la calle"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 30/04/2020 11:21:00
Facebook Twitter
"No va a haber cuarentena si hay despidos, vamos a tomar la calle"
"No va a haber cuarentena si hay despidos, vamos a tomar la calle"
El gobierno porteño envió a la Legislatura un proyecto de Ley de Emergencia Económica que incluye la posibilidad del pago diferido y en cuotas a estatales. El titular de ATE Capital, Daniel Catalano explicó que este proyecto "no solo trae el pago escalonado o una reducción salarial, sino el despido de los trabajadores que son monotributistas".
30/04/2020 11:21:00

"Parte de las funciones que le da al Ejecutivo es que puedan disponer de todas las contrataciones que hay, o sea que pueden deguasar una parte importante de los 20 mil empleados que cobran a través del monotributo", remarcó el secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Capital, Daniel "Tano" Catalano sobre el proyecto de Ley de Emergencia Económico enviado a la Lesgilatura porteña por el Ejecutivo.

Respecto de las acciones que tomará el sindicato, Catalano expresó que resolvieron "plantear con mucha claridad que no va a haber cuarentena si hay despidos, si se van a bajar salarios estamos dispuestos a tomar la calle. Veremos cómo tomar los recaudos necesarios para ser responsables y no contagiarnos pero no podemos quedarnos en nuestra casa mientras Larreta determina que vos estás condenado a la pobreza absoluta".

A su vez, el secretario general de ATE Capital resaltó en declaraciones a Radio Caput que la Ciudad de Buenos Aires tiene "el presupuesto más alto de Argentina", y que si "si se pueden comprar barbijos a tres mil pesos o se puede conveniar con los hoteles de su hermanastra y que sus funcionarios sean ricos, puede determinar gobernar para todos y todas".

"No tiene sentido lo que plantea. No vamos a bancar ni avalar que despidan a ningún compañero de trabajo", afirmó Catalano.

Además aseguró que la gestión del jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta "fue escandalosa: la compra de los barbijos, el negocio que tiene con su familia, el desarrollo patrimonial de todos sus funcionarios de primera línea, el dengue, que superó los 5300 infectados en la zona sur de buenos aires".

"No paga costo político porque tiene una protección de una parte muy importante de los medios de comunicación. Que direccione esa plata al pueblo y va a ver cómo salimos adelante", concluyó.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/07/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Granja Tres Arroyos despidió a 5 dirigentes de Alimentación por encarar una protesta en su planta
Granja Tres Arroyos despidió cinco dirigentes del sindicato de Alimentación por encarar una protesta en una de sus plantas de Entre Ríos. La firma no los reconoce como representantes gremiales. Se dio tras la firma de las paritarias.
09/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Brey rechazó el Preventivo de Crisis de LATAM y exigió reinserción laboral de trabajadores
La Asociación Argentina de Aeronavegantes reclamó a Trabajo la adopción de urgentes medidas para reinsertar en sus empleos a los tripulantes de cabina y ratificó su rechazo al Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) en LATAM Argentina porque no corresponde en casos de cierre de establecimientos.
08/07/2020 09:51:00
Compartir Facebook Twitter
ATE celebró los 15 mil pases a planta de Kicillof y pidió el impuesto a las fortunas para mejorar la distribución de la riqueza
El titular de ATE bonaerense, Oscar De Isasi, consideró que "es avance muy importante" el anuncio formulado ayer por el Kicillof sobre la regularización laboral de casi 15 mil estatales y pidió "avanzar en iniciativas impositivas que graven a las riquezas para distribuirlo en salud, alimentación, educación y salario"
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp