INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"No me resulta irracional una rebaja de sueldo del 20%, en la medida en la que sea pactado actividad por actividad"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 27/04/2020 10:27:00
Facebook Twitter
"No me resulta irracional una rebaja de sueldo del 20%, en la medida en la que sea pactado actividad por actividad"
"No me resulta irracional una rebaja de sueldo del 20%, en la medida en la que sea pactado actividad por actividad"
El líder de UPCN, Andrés Rodríguez, especificó que en medio del parate económico "no le resulta irracional una rebaja de sueldo del 20% en la medida en la que sea pactado actividad por actividad".
27/04/2020 10:27:00

La discusión sobre las rebajas salariales para los empleados suspendidos del comercio, los servicios  y de la industria en el contexto de pandemia que tiene al país paralizado, sumó hoy una nueva palabra de peso. Es que tomó el tema el secretario Adjunto de la CGT y líder de UPCN Andrés Rodríguez y dio su parecer.

"La rebaja de los sueldos depende de las actividades", abrió el dirigente en declaraciones a Radio la Red. "Una rebaja salarial depende de las actividades. Es algo que no es uniforme", agregó.

"Si el 50% de los salarios lo respalda el Estado y hay una ´colaboración´ del sector empresario se puede llegar al 80%, que es la cifra que circula en las charlas informales", añadió Rodríguez.

Y especificó: "No me resulta irracional una rebaja de sueldo del 20% en la medida en la que sea pactado actividad por actividad".

Por último trató de zanjar el debate que mantiene con los dirigentes por una hipotética vuelta a los puestos de trabajo de los empleados públicos en medio de la pandemia: "Cuando el comité de crisis habló de reincorporar paulatinamente trabajadores a la actividad presencial, nosotros hicimos una propuesta. Después el Gobierno decidió mantener la cuarentena estricta".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
15/07/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno nacional avanza en la reactivación de Fanazul y en la recuperación de los 220 puestos de trabajo
El Gobierno nacional designó al ingeniero Oscar Espinosa al frente de la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos Azul (Fanazul), en un paso hacia la reactivación de la planta cerrada durante cuatro años y que históricamente producía explosivos para la minería.
15/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Piden una compensación para trabajadores de casinos nacionales que hace 4 meses perdieron la mitad de sus ingresos
Las salas están cerradas hace 4 meses y con ello los empleados perdieron las propinas y el ítem productividad. Ambos componentes conforman casi la mitad de sus haberes. Piden una compensación estatal.
14/07/2020 09:43:00
Compartir Facebook Twitter
Cerraron más del 20% de los comercios en shoppings y hay 100 mil empleos en juego
Más del 20% de los locales instalados en shoppings del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) debieron cerrar definitivamente por el impacto de la pandemia en la actividad comercial, advirtió hoy el gerente General de la Cámara Argentina de Shopping Centers, Mario Nirenberg.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp