INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Molino emblema de Carlos Casares suspende con el 50% del salario
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 27/04/2020 00:02:00
Facebook Twitter
Molino emblema de Carlos Casares suspende con el 50% del salario
Molino emblema de Carlos Casares suspende con el 50% del salario
Se trata del Molino Lagomarsino S.A. Envió el viernes notificaciones de suspensiones a sus empleados que recibirán el 50% de su salario.
27/04/2020 00:02:00

La herramienta de suspensión de obreros, en el marco del aislamiento, social, preventivo y obligatorio, se convierte por estas horas en un recurso cada vez más extendido en el mercado de trabajo y en la industria, que mantiene sus máquinas sin funcionar.

Eso es lo que ocurre en la ciudad de bonaerense de Carlos Casares, donde el histórico Molino Lagomarsino S.A, le envió el viernes una notificación a sus empleados para informarles que quedan suspendidos, en principio, hasta el 10 de mayo.

Son 34 los empleados afectados por la decisión de la firma que cobrarán el 50% de sus salarios mientras se queden en sus hogares.

"No existen funciones habituales para asignarle en esta situación  de emergencia y la empresa no cuenta ni podrá contar con fondos suficientes para financiar las consecuencias de esta inactividad y agravamiento de la situación en forma inesperada", señala el texto que le envían a los operarios.

"Se le notifica que durante el plazo de la suspensión, se le abonará una prestación en dinero no remunerativa por falta de trabajo para asignarle y fuerza mayor debidamente comprobada, en los términos del art. 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo. Estas medidas resultan indispensables a fin de asegurar a las personas que conforman nuestra nómina, la continuidad de las relaciones laborales en esta emergencia y resulta una solución impostergable para no generar deudas imposibles de pagar y nuevos quebrantos que harían peligrar nuestra posibilidad de continuar", explica.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
15/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Piden una compensación para trabajadores de casinos nacionales que hace 4 meses perdieron la mitad de sus ingresos
Las salas están cerradas hace 4 meses y con ello los empleados perdieron las propinas y el ítem productividad. Ambos componentes conforman casi la mitad de sus haberes. Piden una compensación estatal.
14/07/2020 09:43:00
Compartir Facebook Twitter
Cerraron más del 20% de los comercios en shoppings y hay 100 mil empleos en juego
Más del 20% de los locales instalados en shoppings del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) debieron cerrar definitivamente por el impacto de la pandemia en la actividad comercial, advirtió hoy el gerente General de la Cámara Argentina de Shopping Centers, Mario Nirenberg.
14/07/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Cafiero aseguró que el pago de agosto del IFE será el último
El IFE 3, asignación de 10 mil pesos de emergencia para desocupados e informales, alcanzará a todo el país y no solo a las zonas más afectadas. Pero según afirmó el jefe de Gabinete este será el último pago..
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp