INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
En pleno aislamiento, ocupan la planta de BedTime que debe salarios y quiere despedir el 50% de su personal
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 27/04/2020 00:05:00
Facebook Twitter
En pleno aislamiento, ocupan la planta de BedTime que debe salarios y quiere despedir el 50% de su personal
En pleno aislamiento, ocupan la planta de BedTime que debe salarios y quiere despedir el 50% de su personal
La firma le debe salarios a los 160 operarios de la fábrica de colchones y quiere recortarlos al 50%. Los operarios ocuparon la planta en defensa de sus puestos de trabajo.
27/04/2020 00:05:00

En medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio y de la crisis sanitaria que vive el país, los trabajadores de la reconocida fábrica de colchones BedTime ocupan por estas horas la planta que la firma tiene en el partido bonaerense de Tigre.

"Queremos comunicar que frente a la ausencia de respuesta de la patronal y el Ministerio de Trabajo sobre nuestro legitimo reclamo de haberes de los periodos adeudados continuaremos a lo largo de todo el fin de semana con la permanencia pacifica en nuestro lugar de trabajo con el objetivo de defender nuestros puestos de trabajo y salario", señaló un comunicado de prensa de los operarios.

En Tigre trabajan 160 empleados a los que les deben salarios de marzo y BedTime pone como condición para regularizarlos que acepten recortar sus salarios el 50% o que acepten el despido de la mitad de la planta de personal.

A través de los representantes del sindicato del Plástico hubieron reuniones para tratar de llegar a un acuerdo, pero en ningún caso se consiguieron avances.

BedTime estuvo cerrada hasta el 6 de abril, momento en el cual su servicio fue declarado esencial y volvió a producir un insumo clave para proveer, por ejemplo, a los hospitales de campaña que se están armando alrededor del país.

"La empresa no estaba en una situación de crisis", le dijo Lucas Sánchez es delegado de la comisión interna de la planta de Tigre a Radio Caput.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
17/09/2020 09:50:00
Compartir Facebook Twitter
Docentes dicen que Larreta hace marketing: "Las clases en plazas no sirven para educar y menos para cuidar la salud y la vida"
Eduardo López, referente de UTE-Ctera criticó duramente el proyecto de dar clases en plazas y dijo que la administración de Horacio Rodríguez Larreta lo que busca es "contagiar a la comunidad educativa".
17/09/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Round para Rocca: frente a la amenaza de desalojo, la UOM levantó el bloqueo a Tenaris Villa Constitución
Trabajadores de la planta de Tenaris de la ciudad santafesina de Villa Constitución levantaron el bloqueo que mantenían en el acceso del predio desde hace 20 días en reclamo por despidos, luego de que un juez penal ordenara liberar el ingreso, informaron fuentes gremiales y judiciales.
17/09/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Vuelve el turf en la provincia de Buenos Aires y hay alivio por los miles de empleos de la industria hípica
A partir del próximo 1° de octubre quedarán habilitadas las competencias de turf sin público. El gremio del sector, APHARA, celebró la decisión y señaló que "prácticamente el 95 por ciento de la actividad estará en marcha".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp