INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
A pesar de que las plantas siguen funcionando, freezan las paritarias en las farmacéuticas
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 27/04/2020 11:46:00
Facebook Twitter
A pesar de que las plantas siguen funcionando, freezan las paritarias en las farmacéuticas
A pesar de que las plantas siguen funcionando, freezan las paritarias en las farmacéuticas
El acuerdo salarial con el gremio de Sanidad vence la semana próxima. Todavía no iniciaron las conversaciones y no hay certezas cuando darán el puntapié inicial. Caso testigo por tratarse de Daer.
27/04/2020 11:46:00

El efecto Coronavirus tiene paralizada a la mayoría de las industrias. Y aunque la farmacéutica siguió funcionando por ser considerada una actividad esencial, los acuerdos paritarios del sector están en veremos y sin certezas para el futuro cercano.

De hecho las paritarias con la Federación de Sanidad que nuclea a los operarios y técnicos de planta, vencen el próximo 30 de abril y todo parece indicar que el diálogo se mantendrá congelado. De acuerdo a la información relevada por  el portal especializado Pharmabiz, las partes no abrieron conversaciones y en un año atípico, todo quedaría sujeto al nivel de empleabilidad.

Al contexto de aislamiento se agrega el parate industrial en distintos sectores y la consecuente crisis económica. Por ello reina un clima de cautela desde el ala gremial.

Sin embargo las  paritarias de Sanidad toman especial interés porque el titular del sindicato, Héctor Daer, es también el titular de la CGT y sus negociaciones, de alguna manera, se convierten en casos testigo para el resto.

La información se pone en línea con las palabras de otro peso pesado cegetista. En las últimas horas fue José Luis Lingeri, líder de Obras Sanitarias y un histórica de la conducción de Azopardo el que blanqueó que "Bregamos por el tema salarial y de paritarias, pero hoy no es el momento porque no podemos discutir paritarias ante la crisis económica que se está viviendo".

En declaraciones radiales, Lingeri explicó que en estos momentos la central obrera intenta llegar a "un equilibrio que no perjudique al trabajador ni al sector empresario" respecto al pago de los salarios en aquellos sectores que se vieron más perjudicados por el parate económico generado por el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
15/07/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
En el pico de contagios, paros y moviilzaciones de médicos por reapertura de paritarias y el cobro del bono
En la jornada de hoy se llevará cabo una nueva jornada de lucha convocada entre otras organizaciones por Fesprosa, la Asamblea de Residentes de CABA, el Sindicato de Trabajadores de OSPLAD, seccionales de ATE y el apoyo de la CTA autónoma nacional. Habrá paros, movilizaciones y asambleas.
15/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Piden una compensación para trabajadores de casinos nacionales que hace 4 meses perdieron la mitad de sus ingresos
Las salas están cerradas hace 4 meses y con ello los empleados perdieron las propinas y el ítem productividad. Ambos componentes conforman casi la mitad de sus haberes. Piden una compensación estatal.
14/07/2020 16:05:00
Compartir Facebook Twitter
Ponce remarcó que la huelga de lecheros fue total y calificó de "clasista" el tratamiento periodístico del asunto
Tras acatar la conciliación obligatorio, el líder de los lecheros Héctor "Etin" Ponce valoró el acompañamiento "total" a la medida de fuerza "en resguardo de los derechos amenazados". Además catalogó de clasista el tratamiento mediático sobre el gremio.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp