INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Cavalieri y Carrefour acordaron bono de $5 mil pero los delegados lo desconocen y amenazan con paralizar tiendas
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 25/04/2020 00:02:00
Facebook Twitter
Cavalieri y Carrefour acordaron bono de $5 mil pero los delegados lo desconocen y amenazan con paralizar tiendas
Cavalieri y Carrefour acordaron bono de $5 mil pero los delegados lo desconocen y amenazan con paralizar tiendas
El sindicalista pactó con Carrefour un bono de compra de 5 mil pesos para todos los empleados de Carrefour. Los delegados lo rechazaron e insisten en una gratificación de 20 mil pesos. Avisaron que retomarán las protestas.
25/04/2020 00:02:00

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), que lidera Armando Cavalieri, y la multinacional Carrefour acordaron el pago de una compensación de 5 mil pesos para la totalidad del personal de la compañía y buscó descomprimir las protestas que estaban latente en la firma.

La organización sindical acordó la compensación extraordinaria, universal y general de 5 mil pesos para todos los trabajadores encuadrados en el convenio colectivo laboral 130/75, informó un comunicado de prensa.

"Luego de importantes gestiones conjuntas y grandes esfuerzos mancomunados, se consideró el pedido sindical para que ese monto se abone a los trabajadores, de forma independiente de la jornada laboral que cumplan o su situación laboral. También le corresponderá a quienes no realicen actualmente tareas por el aislamiento social, preventivo y obligatorio" impuesto por la pandemia, indicaron los mercantiles.

Cavalieri explicó, por medio de una comunicación, que "se trata de una retribución a partir del gran esfuerzo de los empleados de comercio en tiempos de emergencia social y sanitaria".

Sin embargo el trato no dejó conforme a los delegados de la empresa que instantáneamente ratificaron las protestas. Vale aclarar que los trabajadores están en el marco de una conciliación obligatoria y reclaman a la firma francesa un bono de 20 mil pesos.

"Para nosotros los 5 mil pesos son insuficientes y no nos conforman, así que desconocemos el acuerdo", le dijeron a InfoGremiales los referentes de la agrupación de La Voz de Comercio que pisa fuerte en la cadena francesa.

Ademas advirtieron que cuando venza la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo retomarán las medidas de fuerza en las tiendas para reclamar por el bono.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
01/10/2020 00:56:00
Compartir Facebook Twitter
Para evitar que se traslade el conflicto a las sucursales, supermercado paga un bono a cuenta de la paritaria de Comercio
La empresa Cooperativa Obrera anunció el pago de un adelanto de 5 mil pesos mientras se demora la resolución de la negociación paritaria. Las seccionales refuerzan la tensión y tanto Carrefour como Walmart están evaluando hacer lo mismo para evitar una sublevación.
30/09/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Con las paritarias estancadas, crece la presión para que Cavalieri abra el convenio: "Vamos a exigir la discusión por ramas"
La complejidad de la paritaria mercantil abrió una grieta dirigencial. Mientras Cavalieri sostiene la negociación centralizada más seccionales piden negociar por rama. Nosotros vamos a exigir si o si, la discusión por ramas?, advirtió Machado de la seccional Lanús y Avellaneda.
29/09/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Los halcones de la CAME patean el tablero, rompen el acuerdo con Comercio y dejan a Cavalieri al borde del abismo
Las cámaras querían cerrar para descomprimir la situación, pero la CAME pateó el tablero. Hoy le "ofrecerá" a Cavalieri firmar un acuerdo salarial por la mitad de lo que habían convenido hace 10 días. Temor al traslado de la conflictividad laboral a los establecimientos.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp