INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Ahora Banco Piano intima a los delegados a dejar de constatar que se cumplan los protocolos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 25/04/2020 00:01:00
Facebook Twitter
Ahora Banco Piano intima a los delegados a dejar de constatar que se cumplan los protocolos
Ahora Banco Piano intima a los delegados a dejar de constatar que se cumplan los protocolos
La empresa intimó a los delegados a dejar de cumplir con sus tareas sindicales. Dice que no es "esencial" por lo tanto no pueden constatar que se provea el material higiénico y que se lleven adelante los protocolos pautados.
25/04/2020 00:01:00

La larga lista de acciones antisindicales por parte de Banco Piano sumó en las últimas horas un nuevo capútulo. Es que la entidad intimó a los delegados a no cumplir con su actividad y los notificó de un supuesto delito de romper el aislamiento social, preventivo y obligatorio, en una clara actitud de amedrentamiento.

"En la nota les pide que "cese en pretender que esta parte le brinde una autorización para circular sin objeto laboral alguno y sin ser considerado personal esencial, en violación a la normativa vigente", dice la nota que recibieron los delegados bancarios.

Según Banco Piano los representantes gremiales plantean "falsas conductas para obtener autorización para circular en infracción al aislamiento social, preventivo y obligatorio impuesto por las autoridades nacionales".

Los argumentos son un eslabón más de la cadena de trabas de la entidad para que los representantes sindicales no constaten el cumplimiento de la estricta normativa de seguridad e higiene que se acordó para la vuelta al funcionamiento de los bancos.

Hace sólo unos días Piano dispuso policías y le prohibió el ingreso a su sede central a los delegados que llegaron para controlar el cumplimiento de los protocolos. Además buscaban constatar que no se haya convocado a cumplir tareas a empleados no esenciales.

Un conocedor del mundo bancario le comentó a InfoGremiales que las irregularidades en Banco Piano no son nuevas. "El Piano tiene sucursales que no deberían estar habilitadas. Hasta hace poco tiempo tenía sucursales que no tenían baño y los empleados tenían que ir a un negocio de la cuadra que les permita usar el baño".

"Pasan los gobiernos y al Piano le permiten trabajar de esa forma. Y el gremio no hace nada", señaló el mismo dirigente que recordó en ocasiones anteriores la entidad denunció a delegados por "invadir propiedad privada".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
05/07/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Aún con personal infectado Banco Piano pone trabas al protocolo para evitar contagios de Covid-19
Banco Piano vuelve a las andadas y ahora se niega a desinfectar un local en el que hubo un caso de COVID-19 positivo. Antes desde La Bancaria tuvieron que presionar para que dejaran de atender al público y se pudiera aislar al personal.
04/07/2020 12:12:00
Compartir Facebook Twitter
Ya hay una causa penal que investiga los 300 contagiados en sucursales de COTO
La denuncia fue realizada por fiscal federal Franco Picardi después de una investigación preliminar, en la que encontró "motivos suficientes" para formular las imputaciones por presuntas "conductas delictivas" a los responsables de distintos locales de la cadena COTO.
04/07/2020 11:31:00
Compartir Facebook Twitter
Apareció Barrionuevo y dijo que liderará una marcha con empresarios para que reabran la gastronomía
El líder de los gastronómicos, Luis Barrionuevo, reapareció para anticipar que prepara una movilización en Capital Federal junto a empresarios para reclamar la reapertura del sector en el marco de la pandemia.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp