INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Ni un pelo de legal: Schwanek suspende a todo su personal y decide pagar sólo el 50% del sueldo
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 24/04/2020 09:42:00
Facebook Twitter
Ni un pelo de legal: Schwanek suspende a todo su personal y decide pagar sólo el 50% del sueldo
Ni un pelo de legal: Schwanek suspende a todo su personal y decide pagar sólo el 50% del sueldo
La empresa líder en recuperación capilar, como ella misma se presenta, envió un comunicado a sus empleados notificándolos de su actual situación de suspendidos, del brutal recorte salarial y de la extensión de esta situación por lo que dure la cuarentena.
24/04/2020 09:42:00

La empresa familiar pionera en tratamientos capilares lleva 50 años en el mercado argentino y ha crecido tanto que cuenta con 7 centros en el Gran Buenos Aires, 5 en la CABA, uno en La Plata, otro en Córdoba y otro en Rosario. 

Ayer jueves 23, los trabajadores agremiados en Comercio, de estos 15 establecimientos, fueron informados que ya no estaban en cuarentena debido a una pandemia sino suspendidos desde el 1 de abril hasta el último día del mes, que sólo cobrarían la mitad de su sueldo a modo de "Asignación no remunerativa" y que esto se extendería lo que dure el aislamiento preventivo y obligatorio.

En el comunicado que acercó uno de los empleados a InfoGremiales, los dueños de la empresa se desentienden de cualquier responsabilidad empresaria, equiparan sus posibilidades para afrontar dificultades económicas con las de sus propios empleados y los conminan a ellos a "ser responsables" y "aportar".

"Comprendemos la difícil situación de cada uno de ustedes, que es extensible a toda la población de nuestro país, y no es ajena a la nuestra. Les pedimos comprensión y cooperación para que entre todos juntos podamos atravesar y superar este difícil momento de la empresa en la cual trabajamos todos. Es responsabilidad de todos aportar lo que está en nuestras manos, para que entre todos juntos logremos salir adelante", señalan.

Consultado por este portal, desde el Sindicato de Empleados de Comercio dijeron no tener conocimiento de la situación ni todavía denuncia alguna de ningún empleado.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
01/10/2020 00:56:00
Compartir Facebook Twitter
Para evitar que se traslade el conflicto a las sucursales, supermercado paga un bono a cuenta de la paritaria de Comercio
La empresa Cooperativa Obrera anunció el pago de un adelanto de 5 mil pesos mientras se demora la resolución de la negociación paritaria. Las seccionales refuerzan la tensión y tanto Carrefour como Walmart están evaluando hacer lo mismo para evitar una sublevación.
30/09/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Con las paritarias estancadas, crece la presión para que Cavalieri abra el convenio: "Vamos a exigir la discusión por ramas"
La complejidad de la paritaria mercantil abrió una grieta dirigencial. Mientras Cavalieri sostiene la negociación centralizada más seccionales piden negociar por rama. Nosotros vamos a exigir si o si, la discusión por ramas?, advirtió Machado de la seccional Lanús y Avellaneda.
29/09/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Los halcones de la CAME patean el tablero, rompen el acuerdo con Comercio y dejan a Cavalieri al borde del abismo
Las cámaras querían cerrar para descomprimir la situación, pero la CAME pateó el tablero. Hoy le "ofrecerá" a Cavalieri firmar un acuerdo salarial por la mitad de lo que habían convenido hace 10 días. Temor al traslado de la conflictividad laboral a los establecimientos.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp