INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Complot ignora la prohibición y despide a todos sus empleados de los shoppings
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 23/04/2020 15:30:00
Facebook Twitter
Complot ignora la prohibición y despide a todos sus empleados de los shoppings
Complot ignora la prohibición y despide a todos sus empleados de los shoppings
La firma ya le envió los telegramas a sus empleados alegando fuerza mayor. A pesar de la prohibición despidió a todos sus empleados de los shoppings.
23/04/2020 15:30:00

A pesar de Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU) 329/20 de Alberto Fernández que prohíbe los despidos, la empresa textil Complot ya envió telegramas y realiza cesantías masivas de su personal.

La firma, una de las más importantes del sector textil, cesanteó a todos sus empleados en los shoppings argumentando fuerza mayor por el cierre de locales provocados por la pandemia.

La decisión empresaria los deja en la calle en un contexto por demás angustiante y sin posibilidades de conseguir algo en lo inmediato.

Según explicó el periodista Alan Longy, los despidos alcanzan al personal del Alto Palermo, del Shopping Abasto, del Alto Avellaneda, del Unicenter y del Distrito Arcos.

Ahora los empleados, con temor a perder también la cobertura de salud que les genera el empleo formal, deberán recurrir al Ministerio de Trabajo en busca de alguna solución o a la justicia, debido a que en principio estaba prohibido argumentar por fuerza mayor una cesantía por el período de 60 días..

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
04/07/2020 12:12:00
Compartir Facebook Twitter
Ya hay una causa penal que investiga los 300 contagiados en sucursales de COTO
La denuncia fue realizada por fiscal federal Franco Picardi después de una investigación preliminar, en la que encontró "motivos suficientes" para formular las imputaciones por presuntas "conductas delictivas" a los responsables de distintos locales de la cadena COTO.
04/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Pese a la prohibición de despidos y al ATP, en abril se perdieron 186 mil empleos
Aún con las medidas de contención, en abril se contaron 186 mil empleos menos que en marzo. De ellos 128 mil eran asalariados. La construcción y la gastronomía los rubros más afectados.
03/07/2020 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
#GRAVE Suman 644 los trabajadores de supermercados contagiados de Covid-19 en el AMBA
Los delegados ya tienen relevados 644 casos, aunque creen que son muchos más por la reticencia de las empresas a dar información. La cadena Día% nunca informó ningún contagio.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp