INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"No podemos discutir paritarias ante la crisis económica que se está viviendo"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 23/04/2020 09:10:00
Facebook Twitter
"No podemos discutir paritarias ante la crisis económica que se está viviendo"
"No podemos discutir paritarias ante la crisis económica que se está viviendo"
José Luis Lingeri, líder de Obras Sanitarias, confirmó que habrá un salvataje a las obras sociales y aseguró que no es momento para discutir paritarias.
23/04/2020 09:10:00

Un referente de la CGT consideró hoy que "no es momento" de discutir paritarias "ante la crisis económica que se está viviendo", a la vez que señaló que se está intentando llegar a "un equilibrio que no perjudique al trabajo ni al sector empresario" en lo que respecta al pago de sueldo en aquellos sectores afectados por la cuarentena general.

Se trata del secretario general del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (SGBATOS), José Luis Lingeri.

"Bregamos por el tema salarial y de paritarias, pero hoy no es el momento porque no podemos discutir paritarias ante la crisis económica que se está viviendo", sostuvo el dirigente gremial.

En diálogo con El Destape Radio, el histórico sindicalista remarcó que en estos momentos la central obrera intenta llegar a "un equilibrio que no perjudique al trabajador ni al sector empresario" respecto al pago de los salarios en aquellos sectores que se vieron más perjudicados por el parate económico generado por el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

"Algunas empresas están trabajando para acordar algún mecanismo de reajuste salarial. La discusión es cómo llegamos a un equilibrio en cada una de las actividades", añadió Lingeri.

El dirigente agregó que "en marzo hubo un desembolso de la Superintendencia de Salud de 4.800 millones" y puntualizó que "en abril se prevé un desembolso de 4.000 millones de pesos por expedientes que están demorados".

"Veníamos planteándole al Presidente la necesidad de llevar un salvataje al sistema de la seguridad social dado la caída salarial en muchas actividades", indicó Lingeri.

Asimismo profundizó que "se ve comprometido el sistema de obras sociales por la caída de la recaudación de las Obras Sociales. Algunas mas otras menos, depende la actividad".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
04/07/2020 12:12:00
Compartir Facebook Twitter
Ya hay una causa penal que investiga los 300 contagiados en sucursales de COTO
La denuncia fue realizada por fiscal federal Franco Picardi después de una investigación preliminar, en la que encontró "motivos suficientes" para formular las imputaciones por presuntas "conductas delictivas" a los responsables de distintos locales de la cadena COTO.
04/07/2020 11:31:00
Compartir Facebook Twitter
Apareció Barrionuevo y dijo que liderará una marcha con empresarios para que reabran la gastronomía
El líder de los gastronómicos, Luis Barrionuevo, reapareció para anticipar que prepara una movilización en Capital Federal junto a empresarios para reclamar la reapertura del sector en el marco de la pandemia.
04/07/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Felfort se negó a para la producción y en 10 días pasó de 1 a 33 contagiados
La diputada Myriam Bregman denunció que en la fábrica de golosinas Felfort hay al menos 33 trabajadores con COVID-19 y que "nadie hizo nada, ni el ministerio de Salud de CABA, ni la empresa, ni el Sindicato que dirige Rodolfo Daer".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp