INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"No podemos discutir paritarias ante la crisis económica que se está viviendo"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 23/04/2020 09:10:00
Facebook Twitter
"No podemos discutir paritarias ante la crisis económica que se está viviendo"
"No podemos discutir paritarias ante la crisis económica que se está viviendo"
José Luis Lingeri, líder de Obras Sanitarias, confirmó que habrá un salvataje a las obras sociales y aseguró que no es momento para discutir paritarias.
23/04/2020 09:10:00

Un referente de la CGT consideró hoy que "no es momento" de discutir paritarias "ante la crisis económica que se está viviendo", a la vez que señaló que se está intentando llegar a "un equilibrio que no perjudique al trabajo ni al sector empresario" en lo que respecta al pago de sueldo en aquellos sectores afectados por la cuarentena general.

Se trata del secretario general del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (SGBATOS), José Luis Lingeri.

"Bregamos por el tema salarial y de paritarias, pero hoy no es el momento porque no podemos discutir paritarias ante la crisis económica que se está viviendo", sostuvo el dirigente gremial.

En diálogo con El Destape Radio, el histórico sindicalista remarcó que en estos momentos la central obrera intenta llegar a "un equilibrio que no perjudique al trabajador ni al sector empresario" respecto al pago de los salarios en aquellos sectores que se vieron más perjudicados por el parate económico generado por el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

"Algunas empresas están trabajando para acordar algún mecanismo de reajuste salarial. La discusión es cómo llegamos a un equilibrio en cada una de las actividades", añadió Lingeri.

El dirigente agregó que "en marzo hubo un desembolso de la Superintendencia de Salud de 4.800 millones" y puntualizó que "en abril se prevé un desembolso de 4.000 millones de pesos por expedientes que están demorados".

"Veníamos planteándole al Presidente la necesidad de llevar un salvataje al sistema de la seguridad social dado la caída salarial en muchas actividades", indicó Lingeri.

Asimismo profundizó que "se ve comprometido el sistema de obras sociales por la caída de la recaudación de las Obras Sociales. Algunas mas otras menos, depende la actividad".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
21/10/2020 12:07:00
Compartir Facebook Twitter
Cambiemos pidió que los estatales vuelvan a las oficinas y ATE los asoció con los terraplanistas que dicen estar en dictadura
Diputados opositores reclamaron que los agentes del Estado nacional, entes descentralizados y empresas públicas vuelvan a las oficinas. El titular de ATE, Hugo Godoy, los acusó de hacer "una campaña de márketing para seguir planteando el rechazo de plano a las políticas públicas del Gobierno".
21/10/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Moyano mete presión: "Ya termina esta gestión de la CGT. La próxima conducción tiene que entender la realidad"
El secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, volvió a manifestar sus diferencias con la CGT, en medio de versiones de que su hijo Pablo buscará pelear por la conducción el año próximo, al sostener que "ya termina esta gestión" y reclamar que "la próxima tiene que entender la realidad" que vive el país.
21/10/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La crisis de las estaciones de servicio empuja a Acuña a firmar paritarias subterráneas: 21.4%
El gremio que agrupa al personal de las estaciones de servicio y lidera el cotitular de la CGT Carlos Acuña, la Federación patronal (Fecra) y las cámaras AES y Cegnc acordaron un aumento del 21,4 por ciento sobre los básicos. Se abonará en tres tramos entre agosto y octubre e incluyó la incorporación de los 4 mil pesos del decreto 14/20.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp