INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Tras la muerte de un empleado y varios positivos, clausuran el frigorífico El Federal
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 23/04/2020 00:02:00
Facebook Twitter
Tras la muerte de un empleado y varios positivos, clausuran el frigorífico El Federal
Tras la muerte de un empleado y varios positivos, clausuran el frigorífico El Federal
El Municipio de Quilmes llevó adelante la clausura preventiva del frigorífico El Federal SA, durante 14 días, tras confirmarse el fallecimiento de un trabajador oriundo de la localidad de Florencio Varela por coronavirus y la aparición de varios casos positivos nuevos, además de la complicación que presentó identificar contactos estrechos con los infectados.
23/04/2020 00:02:00

"Esta medida tiene por objetivo cuidar la salud del resto de los trabajadores", precisó el distrito que encabeza Mayra Mendoza.

A raíz de la intervención del Municipio de Quilmes, se obtuvo la información de que otros siete trabajadores dieron positivo y se aguarda el resultado de otros seis, pero cada uno de ellos ya se encuentra aislado.

Previamente, el 16 de abril pasado, cuando se conoció el caso del ahora fallecido, la Comuna había constatado otros nueve contactos estrechos, a los que se les indicó un aislamiento preventivo de 14 días.

Además, se conoció que los empleados compartían lugares comunes, había un escaso cumplimiento de las medidas de distanciamiento preventivo, lo que aumentaba el riesgo de contagio y se encontraron dificultades en la efectivización del aislamiento domiciliario preventivo de los contactos estrechos.

Debido al aumento de los casos de Covid-19 y la complejidad que presentó determinar quiénes estuvieron expuestos al virus, se determinó el cierre preventivo del frigorífico.

La tarea fue llevada adelante entre la Agencia de Fiscalización y Control Comunal (AFyCC), a cargo de Alejandra Cordeiro, y la Secretaría de Salud, encabezada por el doctor Jonatan Konfino.

Esta última área, definió el cierre preventivo en concordancia con las recomendaciones del Ministerio de Trabajo de Nación y los Ministerios de Salud de Nación y Provincia de Buenos Aires.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
14/07/2020 09:43:00
Compartir Facebook Twitter
Cerraron más del 20% de los comercios en shoppings y hay 100 mil empleos en juego
Más del 20% de los locales instalados en shoppings del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) debieron cerrar definitivamente por el impacto de la pandemia en la actividad comercial, advirtió hoy el gerente General de la Cámara Argentina de Shopping Centers, Mario Nirenberg.
14/07/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Cafiero aseguró que el pago de agosto del IFE será el último
El IFE 3, asignación de 10 mil pesos de emergencia para desocupados e informales, alcanzará a todo el país y no solo a las zonas más afectadas. Pero según afirmó el jefe de Gabinete este será el último pago..
13/07/2020 16:10:00
Compartir Facebook Twitter
Se perdieron casi 47 mil empleos en hoteles y restaurantes y proyectan la destrucción de 120 mil puestos de trabajo en el sector
Unos 280 mil empleos se perderían este año en hoteles y restaurantes de todo el país a raíz de la crisis producida por el COVID-19 y el consecuente aislamiento preventivo, que provocó al sector una recesión tres veces superior al promedio de la economía del país.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp