INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
ATE reclamó cerrar la paritaria 2019 y afirmó que Fermández "analiza dar un bono" para categorías bajas
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 23/04/2020 00:04:00
Facebook Twitter
ATE reclamó cerrar la paritaria 2019 y afirmó que Fermández "analiza dar un bono" para categorías bajas
ATE reclamó cerrar la paritaria 2019 y afirmó que Fermández "analiza dar un bono" para categorías bajas
El gremio reclamó que se completen las revisiones paritarias pactadas y reveló que el Gobierno nacional analiza el otorgamiento de un bono extraordinario para los empleados de las categorías más bajas.
23/04/2020 00:04:00

El titular de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Hugo Godoy, reclamó el cierre de la negociación paritaria 2019/20 de forma previa al inicio de la nueva discusión convencional salarial que comenzará en mayo, en tanto el Gobierno nacional analiza el otorgamiento de un bono extraordinario para quienes en la administración pública revisten en las categorías más bajas, según informó el dirigente.

Godoy explicó que las nuevas paritarias deben comenzar a negociarse en los primeros días del mes próximo para delinear la convención 2020/21, aunque demandó al gobierno que de forma previa cierre la anterior.

También planteó de forma telefónica a Ana Castellani, secretaria de Gestión y Empleo Público, la necesidad de concretar un encuentro antes de fines de abril para consensuar la paritaria pendiente de cierre del período anterior.

Un comunicado sostuvo que "la paritaria 2019/20 fue signada por el cambio de gobierno, la crisis agudizada hacia fines de año y la actual pandemia de coronavirus, aunque las dos revisiones de noviembre y marzo no se completaron".

Según sostuvo Godoy, el Gobierno analiza el otorgamiento de un bono extraordinario para quienes perciben salarios más bajos -categorías E y F del escalafón estatal- y producir avances en la normalización de la situación de los trabajadores aún bajo contrato para mejorar sus ingresos, expresó el gremialista.

El Gobierno nacional ya había anunciado el pago de un bono de 20 mil pesos, que se abonará en cuatro tramos al personal de la salud a partir de este mes.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
06/07/2020 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
Empresarios se niegan a actualizar los salarios y los químicos paralizarán una actividad esencial
Aunque se trata de una actividad que no paró ni un minuto por ser considerada esencial, los empresarios se niegan a actualizar los salarios. Los gremios de la industria química y petroquímica comienzan una escalada de huelgas que detendrá el sector.
06/07/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Reprimen a los municipales mendocinos y detienen a 40 trabajadores, entre ellos el titular de ATE
En un conflicto que ya tiene un mes, el gobierno mendocino reprimió a los municipales. Además detuvo a 40 trabajadores, entre ellos al líder de ATE Mendoza. Trabajan 40 horas semanales y cobran entre 10 mil y 13 mil por mes.
03/07/2020 10:58:00
Compartir Facebook Twitter
Los docentes universitarios apagan el Zoom y protestan en todo el país
Una jornada nacional de protesta de docentes universitarios y preuniversitarios convocada por la Conadu Histórica se desarrolla hoy en todo el país con apagones virtuales, mensajes en las redes y otras iniciativas en rechazo al fraccionamiento del aguinaldo, por la defensa del salario y mejoras en las condiciones de trabajo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp