INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La UOM ya reconoce que posterga la discusión paritaria por el Coronavirus
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 22/04/2020 14:15:00
Facebook Twitter
La UOM ya reconoce que posterga la discusión paritaria por el Coronavirus
La UOM ya reconoce que posterga la discusión paritaria por el Coronavirus
Lo informó Francisco "Barba" Gutierrez. "Sabemos y reconocemos que no vamos a ir a paritarias hoy", señaló el líder de la UOM Quilmes. Además quedó en suspenso el último 5% que había acordado.
22/04/2020 14:15:00

El impacto del aislamiento social, preventivo y obligatorio ya se siente en el mercado de trabajo e impacta en varios niveles. Uno de ellos es el de las negociaciones salariales que deberían desarrollarse por estas horas y que están en un impasse hasta no se sabe cuando.

Uno de los gremios pesos pesado que debería estar en pleno debate por los salarios y que postergó la negociación es la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

Así lo reconoció en declaraciones a Crónica TV Francisco "Barba" Gutierrez, el líder de la UOM Quilmes, Florencio Varela y Berazategui e integrante de la mesa de conducción nacional de los metalúrgicos.

"Sabemos y reconocemos que no vamos a ir a paritarias hoy", naturalizó Gutierrez y pidió por lo menos no recortar los ingresos de sus representados en este contexto.

"Tampoco podemos decir que (además de no tener paritarias) nos bajen el salario", agregó Gutierrez y le envió un mensaje a las cámaras de la actividad: "El empresario tiene que entender: ¿Si no hay salario cómo vamos a recuperar el consumo?".

Además, el ex intendente quilmeño explicó que "El 5% que negociamos a partir de abril quedó paralizado".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
04/07/2020 12:12:00
Compartir Facebook Twitter
Ya hay una causa penal que investiga los 300 contagiados en sucursales de COTO
La denuncia fue realizada por fiscal federal Franco Picardi después de una investigación preliminar, en la que encontró "motivos suficientes" para formular las imputaciones por presuntas "conductas delictivas" a los responsables de distintos locales de la cadena COTO.
04/07/2020 11:31:00
Compartir Facebook Twitter
Apareció Barrionuevo y dijo que liderará una marcha con empresarios para que reabran la gastronomía
El líder de los gastronómicos, Luis Barrionuevo, reapareció para anticipar que prepara una movilización en Capital Federal junto a empresarios para reclamar la reapertura del sector en el marco de la pandemia.
04/07/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Felfort se negó a para la producción y en 10 días pasó de 1 a 33 contagiados
La diputada Myriam Bregman denunció que en la fábrica de golosinas Felfort hay al menos 33 trabajadores con COVID-19 y que "nadie hizo nada, ni el ministerio de Salud de CABA, ni la empresa, ni el Sindicato que dirige Rodolfo Daer".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp