INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
En pleno aislamiento, trabajadores del Frigorífico Penta cortan el Puente y marchan a Plaza de Mayo
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 22/04/2020 11:57:00
Facebook Twitter
En pleno aislamiento, trabajadores del Frigorífico Penta cortan el Puente y marchan a Plaza de Mayo
En pleno aislamiento, trabajadores del Frigorífico Penta cortan el Puente y marchan a Plaza de Mayo
A los empleados les deben dos quincenas. Son unos 240 trabajadores a los que también las impiden el ingreso a la planta. Marchan a Plaza de Mayo.
22/04/2020 11:57:00

En pleno aislamiento social, preventivo y obligatorio, pero sin salarios, los 240 trabajadores del Frigorífico Penta establecimiento ublicado en el partido de Quilmes, marchan desde Avellaneda hasta Plaza de Mayo.

Es que pese al dictado de la conciliación obligatoria y a las reuniones que encararon con la mediación de la intendenta Mayra Mendoza y de funcionarios provinciales, todavía el empresario Ricardo Bruzzese no cumplió con el pago de los sueldos adeudados y la reapertura del frigorífico.

Los trabajadores decidieron en asamblea movilizarse nuevamente hoy, esta vez desde Avellaneda hacia la Casa Rosada para visibilizar sus reclamos.

En la convocatoria aclararon que la movilización tendrá en cuenta medidas de distanciamiento y cuidado de la higiene, con el uso de barbijos.

En estos momentos la policía y la prefectura les impide el paso por el Puente Pueyrredon, camino obligado para arribar a la Plaza. Allí piensan pedir una solución a su crisis.

Según pudo saber InfoGremiales, la falta de respuestas de Bruzzese y las deudas que mantiene con el Estado provincial y municipal, pusieron en alerta a los funcionarios. Incluso algunos fantasean con la posibilidad de encontrar alguna salida que pueda conjugar los derechos de los trabajadores y los del Estado vulnerados por el empresario.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
15/07/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno nacional avanza en la reactivación de Fanazul y en la recuperación de los 220 puestos de trabajo
El Gobierno nacional designó al ingeniero Oscar Espinosa al frente de la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos Azul (Fanazul), en un paso hacia la reactivación de la planta cerrada durante cuatro años y que históricamente producía explosivos para la minería.
15/07/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
La Justicia desestimó denuncia del ex administrador macrista contra las escuelas técnicas de Vialidad
El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi desestimó la causa por supuestas irregularidades en las escuelas técnicas de Vialidad Nacional. Habían sido denunciadas en el 2018 por el ex administrador del macrismo, Javier Iguacel.
15/07/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
En el pico de contagios, paros y moviilzaciones de médicos por reapertura de paritarias y el cobro del bono
En la jornada de hoy se llevará cabo una nueva jornada de lucha convocada entre otras organizaciones por Fesprosa, la Asamblea de Residentes de CABA, el Sindicato de Trabajadores de OSPLAD, seccionales de ATE y el apoyo de la CTA autónoma nacional. Habrá paros, movilizaciones y asambleas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp