INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El Gobierno estima que pagará salarios de unas 300 mil empresas
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 22/04/2020 10:34:00
Facebook Twitter
El Gobierno estima que pagará salarios de unas 300 mil empresas
El Gobierno estima que pagará salarios de unas 300 mil empresas
Cerca de 300 mil empresas, principalmente pymes, recibirán la ayuda del Estado Nacional para pagar el 50% de los salarios de abril, estimó hoy el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Guillermo Merediz.
22/04/2020 10:34:00

"A cerca de 300 mil empresas se les va a cubrir el pago del 50% del salario. Y esto implica que ocho de cada diez trabajadores de esas compañías serán cubiertos por el Estado", sostuvo el funcionario.

Esa decisión forma parte de la ampliación del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), que lanzó el Gobierno en el marco de la pandemia de coronavirus.

El beneficio implica un monto mínimo de un Salario Mínimo Vital y Móvil (16.875 pesos) y un máximo de dos salarios mínimos (33.750 pesos).

Según se informó oficialmente, al menos 420 mil empresas ya se anotaron para recibir ese auxilio estatal, cuyo plazo de inscripción vencerá mañana.

En declaraciones a radio AM 990, Merediz resaltó que, para llevar adelante el pago de salarios, "hemos simplificado la gestión de los trámites por la envergadura de esta crisis, para que durante los primeros días de mayo se puedan tener cubierto los sueldos".

A su criterio, las compañías que recibirán esa ayuda "son las que tienen más dificultades para garantizar el pago se salarios, por tener su actividad parada o muy reducida".

Además, destacó que el Gobierno lanzó líneas de financiamiento para capital de trabajo con destino a las pymes. "Esta pandemia pone a las pymes en un escenario complejo. Pero se ha puesto en marcha un paquete de medidas con cifras históricas, para garantizar que no cierre ninguna empresa y no se pierdan puestos de trabajo. Se trata de un programa integral sin precedentes", enfatizó.

Merediz comentó que las pymes "vienen de años difíciles, especialmente 2018 y 2019, donde la caída del consumo, las importaciones y el aumento de los costos y generó una situación muy compleja para ese sector de la economía".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
14/07/2020 09:43:00
Compartir Facebook Twitter
Cerraron más del 20% de los comercios en shoppings y hay 100 mil empleos en juego
Más del 20% de los locales instalados en shoppings del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) debieron cerrar definitivamente por el impacto de la pandemia en la actividad comercial, advirtió hoy el gerente General de la Cámara Argentina de Shopping Centers, Mario Nirenberg.
14/07/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Cafiero aseguró que el pago de agosto del IFE será el último
El IFE 3, asignación de 10 mil pesos de emergencia para desocupados e informales, alcanzará a todo el país y no solo a las zonas más afectadas. Pero según afirmó el jefe de Gabinete este será el último pago..
13/07/2020 16:10:00
Compartir Facebook Twitter
Se perdieron casi 47 mil empleos en hoteles y restaurantes y proyectan la destrucción de 120 mil puestos de trabajo en el sector
Unos 280 mil empleos se perderían este año en hoteles y restaurantes de todo el país a raíz de la crisis producida por el COVID-19 y el consecuente aislamiento preventivo, que provocó al sector una recesión tres veces superior al promedio de la economía del país.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp