INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
Cerrar

#URGENTE

El Ministerio de Trabajo convocó hoy a sindicalistas y empresarios al encuentro anual del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil para el 14 de octubre. Determinarán el nuevo valor de ese ingreso y el monto mínimo y máximo de las prestaciones por desempleo.
INFOGREMIALES
Revista Pronto confirmó su cierre y despide 100 empleados
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 22/04/2020 00:11:00
Facebook Twitter
Revista Pronto confirmó su cierre y despide 100 empleados
Revista Pronto confirmó su cierre y despide 100 empleados
La revista había adelantado su decisión hace dos semanas y la ratificó al finalizar la conciliación obligatoria. Desde el gremio de prensa le pidieron al Gobierno que haga cumplir la prohibición de cesantías.
22/04/2020 00:11:00

El pasado 1 de abril los dueños de Revista Pronto, Eduardo Lerner y Abel Nahon, le informaron a los trabajadores de la revista su intención de cerrar la empresa y despedir a todo su personal. Se trata de un centenar de empleados administrativos, gráficos y de prensa.

En aquel momento el Ministerio de Trabajo dictó una conciliación obligatoria buscando retrotraer las cesantías y abriendo una instancia de negociación.

Sin embargo Lerner y Nahon avanzaron con su plan y desde hace unas semanas empezaron a mandar los telegramas de despido a todos los trabajadores de Publiexpress y de Ipesa, empresas que editan e imprimen Pronto, entre otras varias revistas.

"El pasado 15 de abril, además, decidieron darle de baja en AFIP a los 100 trabajadores despedidos", remarcaron en un comunicado de prensa los trabajadores de Pronto.

"Esto implica que el próximo mes los trabajadores no tendremos los aportes patronales y por lo tanto nos quedaremos sin obra social o prepaga en medio de una pandemia sin precedentes que pone en riesgo nuestra vida", agregaron.

Cabe recordar que en medio de la situación el presidente Alberto Fernandez firmó un DNU que prohibe los despidos por 60 días.

Por ello desde el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) instaron "al Ministerio de Trabajo y al presidente Alberto Fernandez para que haga cumplir el DNU y la conciliación obligatoria, reponiendo el trabajo al personal, volviendo dar de alta a cada trabajador y aplicando a la empresa las sanciones correspondientes a la infracción tipificada en el art. 4to. Inciso f) de la Ley 25.212".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
30/09/2020 17:20:00
Compartir Facebook Twitter
La Rioja: Violenta represión a choferes que reclamaban la reincorporación de 80 despedidos
Trabajadores de la empresa San Francisco se manifestaron en la capital provincial por 80 despidos. La policía fue a desalojarlos y los reprimieron al punto que uno de los trabajadores golpeados perdió un ojo. Al momento hay 3 personas detenidas confirmadas, entre ellas el delegado de la UTA, Eduardo Perazzo.
30/09/2020 10:52:00
Compartir Facebook Twitter
Jueza ordena a Larreta reincorporar agentes de tránsito y le pregunta si espera otra muerte para garantizar derechos laborales
La jueza Patricia López Vergara determinó que el Gobierno porteño debe reincorporar a los agentes despedidos tras las protestas por la muerte de su compañera Cinthia Choque. Además le puso plazo para que pase a los 2600 trabajadores a planta y se preguntó si habría que esperar otra muerte antes de garantizarles los derechos laborales.
30/09/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Con las redacciones de Perfil y El Cronista de paro, la UTPBA abrió la paritaria
La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) reconoció el "enorme retraso salarial" que la pandemia sólo profundizó y pidió un aumento. El sindicato mencionó que "al mes de agosto 2020 la inflación alcanzó el 45,68%". La próxima audiencia será el 5 de octubre.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp