INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El DNU del Gobierno obligó a Pereyra a reperfilar el recorte salarial para los petroleros
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 22/04/2020 00:05:00
Facebook Twitter
El DNU del Gobierno obligó a Pereyra a reperfilar el recorte salarial para los petroleros
El DNU del Gobierno obligó a Pereyra a reperfilar el recorte salarial para los petroleros
El petrolero había pactado que sus representados cobren un tercio de sus ingresos habituales mientras estén suspendidos. El DNU por el que el Gobierno pagará la mitad de los salarios de los privados lo obligó a reperfilar y garantizar salarios más altos.
22/04/2020 00:05:00

El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privados de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Guillermo Pereyra, y las cámaras empresarias de la actividad CEP y Ceope acordaron, en una videoconferencia, el otorgamiento de viandas, salario básico, plus por zona y diferencial por turno, lo que aumentó "de forma sustancial el ingreso de quienes permanecen en sus hogares", remarcó el gremialista.

El dirigente sindical y ex integrante del consejo directivo de la CGT, detalló que el acuerdo fue monitoreado de forma virtual por las autoridades laborales y que será firmado digitalmente probablemente hoy.

Pereyra sostuvo que "es un acuerdo definitivo, negociado ante la magnitud de la crisis petrolera" mundial, y explicó que "el crudo, aún regalado, es hoy caro", por lo que los representantes empresarios "comprendieron" la situación.

El dirigente gremial y ex senador nacional por el Movimiento Popular Neuquino (MPN) añadió que los trabajadores que permanecen en sus hogares percibirán "viandas, sueldo básico, ítem por zona y diferencial por turno", y especificó que el convenio salarial regirá hasta el 31 de mayo próximo.

"Con ese acuerdo se evitaron los despidos durante 60 días. El gremio continuará respaldando a los trabajadores y sus familias a través de la obra social y las 12 farmacias propias con la entrega gratuita de remedios", puntualizó.

Además, Pereyra expresó que inició gestiones con las compañías petroleras para resolver la situación de los contratados a plazo fijo o eventuales, cuyos instrumentos vencieron en marzo o abril y, en ese sentido, instó a incluir a ese personal en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que determinó el pago de hasta dos salarios mínimos (algo más de 33 mil pesos) a los desempleados.

"El sindicato comenzó a chequear y registrar a esos trabajadores para que las empresas inicien el proceso de inclusión de los ex contratados. No pueden estar sin nada. De esta crisis se emergerá entre todos y sin mezquindades, solo apelando al cuidado recíproco y la solidaridad", realzó el dirigente gremial.

Pereyra aseguró que el gremio "le sacó agua a las piedras" durante la negociación, porque "no hay nada peor que perder el empleo y no un peso, ya que lo primero significa la nada, el abismo, la angustia propia y familiar".

Por último, Pereyra defendió el acuerdo al señalar que el sindicato protegió el trabajo y las situaciones límite que ya se presentaban en la actividad, y detalló que la mutual gremial decidió suspender por 90 días "el pago de las cuotas por ayuda económica o plan de vivienda en la localidad de Rincón de los Sauces" y congelar su monto hasta el 31 de diciembre en beneficio de los trabajadores.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
14/07/2020 09:43:00
Compartir Facebook Twitter
Cerraron más del 20% de los comercios en shoppings y hay 100 mil empleos en juego
Más del 20% de los locales instalados en shoppings del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) debieron cerrar definitivamente por el impacto de la pandemia en la actividad comercial, advirtió hoy el gerente General de la Cámara Argentina de Shopping Centers, Mario Nirenberg.
14/07/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Cafiero aseguró que el pago de agosto del IFE será el último
El IFE 3, asignación de 10 mil pesos de emergencia para desocupados e informales, alcanzará a todo el país y no solo a las zonas más afectadas. Pero según afirmó el jefe de Gabinete este será el último pago..
13/07/2020 16:10:00
Compartir Facebook Twitter
Se perdieron casi 47 mil empleos en hoteles y restaurantes y proyectan la destrucción de 120 mil puestos de trabajo en el sector
Unos 280 mil empleos se perderían este año en hoteles y restaurantes de todo el país a raíz de la crisis producida por el COVID-19 y el consecuente aislamiento preventivo, que provocó al sector una recesión tres veces superior al promedio de la economía del país.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp