INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Choferes particulares piden volver al trabajo
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 22/04/2020 00:01:00
Facebook Twitter
Choferes particulares piden volver al trabajo
Choferes particulares piden volver al trabajo
Le enviaron una notificación a Transporte para que sean exceptuados de la cuarentena. Piden realizar tareas de entregas de productos fruto de la venta online.
22/04/2020 00:01:00

La pandemia por el Covid-19 no da respiro y con la apertura de algunas actividades, en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio, son varios los rubros que piden volver al trabajo. Es una especie de acompañamiento para que la puesta en marcha de varios sectores se complementen.

Entre ellos los choferes de autos que insisten en ser declarados como trabajadores esenciales y sumarse al reparto de los productos que ya se pueden vender online en el canal minorista, que se activó en las últimas horas.

De hecho el Sindicato de Choferes Particulares, que lidera Andrea Aranda, ya hace algunos días le envió una nota al ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, en la que le explica al funcionario que podrían transformarse en un complemento para el delivery del canal minorista.

El gremio, que representa unos 7500 trabajadores, explicó que cuenta con un permiso habilitante que podría funcionar de permiso para circular.

Además le solicitó "la excepción para los choferes particulares y en especial para los remises" ya que las compras que se realicen a partir de la venta online pueden ser transportadas por "el auto con chofer y sin pasajeros" en una especie de delivery.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
15/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Piden una compensación para trabajadores de casinos nacionales que hace 4 meses perdieron la mitad de sus ingresos
Las salas están cerradas hace 4 meses y con ello los empleados perdieron las propinas y el ítem productividad. Ambos componentes conforman casi la mitad de sus haberes. Piden una compensación estatal.
14/07/2020 09:43:00
Compartir Facebook Twitter
Cerraron más del 20% de los comercios en shoppings y hay 100 mil empleos en juego
Más del 20% de los locales instalados en shoppings del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) debieron cerrar definitivamente por el impacto de la pandemia en la actividad comercial, advirtió hoy el gerente General de la Cámara Argentina de Shopping Centers, Mario Nirenberg.
14/07/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Cafiero aseguró que el pago de agosto del IFE será el último
El IFE 3, asignación de 10 mil pesos de emergencia para desocupados e informales, alcanzará a todo el país y no solo a las zonas más afectadas. Pero según afirmó el jefe de Gabinete este será el último pago..
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp