INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Fleteros piden que la rama "expresos y mudanzas"vuelva a trabajar
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 21/04/2020 10:38:00
Facebook Twitter
Fleteros piden que la rama "expresos y mudanzas"vuelva a trabajar
Fleteros piden que la rama "expresos y mudanzas"vuelva a trabajar
El Sindicato Único de Fleteros de la República Argentina (Siunfletra) pidió al Gobierno que habilite la actividad "expresos y mudanzas" y aseguró que elaboró protocolos que "exigen el estricto cumplimiento de las normas de seguridad e higiene".
21/04/2020 10:38:00

La entidad envió al presidente Alberto Fernández una carta en la que le solicita que evalúe la posibilidad de declarar a la rama "expresos y mudanzas" como actividad "esencial".

Mario Pereyra, titular del sindicato de los propietarios de los vehículos de cargas que realizan fletes en ramas correo, cereal, lácteos, puertos, expresos y mudanzas y jugos y gaseosas, informó que en la entidad "se elaboraron los protocolos de trabajo para cada una" de las líneas.

Así, consideró que la habilitación de la circulación de los vehículos afectados a "expresos y mudanzas" no pondría en riesgo la salud de la población.

"Desde que entró en vigencia el decreto que establece el aislamiento preventivo, social y obligatorio los trabajadores de expresos y mudanzas están sin trabajar y no han sido beneficiados hasta ahora por ninguna medida gubernamental", detalló Pereyra, y destacó que varios de ellos "colaboran con organizaciones sociales en la realización de ollas populares y en la distribución de alimentos".

Resaltó que "hoy los fleteros del Correo Argentino están transportando las vacunas, reactivos e insumos hospitalarios a todo el país; como también en las ramas cereal, lácteos, puertos y jugos y gaseosas, y es algo que nos llena de orgullo". Por ello consideró que debe habilitarse la circulación de vehículos de "expresos y mudanzas".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
14/07/2020 09:43:00
Compartir Facebook Twitter
Cerraron más del 20% de los comercios en shoppings y hay 100 mil empleos en juego
Más del 20% de los locales instalados en shoppings del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) debieron cerrar definitivamente por el impacto de la pandemia en la actividad comercial, advirtió hoy el gerente General de la Cámara Argentina de Shopping Centers, Mario Nirenberg.
14/07/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Cafiero aseguró que el pago de agosto del IFE será el último
El IFE 3, asignación de 10 mil pesos de emergencia para desocupados e informales, alcanzará a todo el país y no solo a las zonas más afectadas. Pero según afirmó el jefe de Gabinete este será el último pago..
13/07/2020 16:10:00
Compartir Facebook Twitter
Se perdieron casi 47 mil empleos en hoteles y restaurantes y proyectan la destrucción de 120 mil puestos de trabajo en el sector
Unos 280 mil empleos se perderían este año en hoteles y restaurantes de todo el país a raíz de la crisis producida por el COVID-19 y el consecuente aislamiento preventivo, que provocó al sector una recesión tres veces superior al promedio de la economía del país.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp