INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Furia de los actores porque Pol-ka sigue sin pagar salarios
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 21/04/2020 13:07:00
Facebook Twitter
Furia de los actores porque Pol-ka sigue sin pagar salarios
Furia de los actores porque Pol-ka sigue sin pagar salarios
La Asociación Argentina de Actores denuncia a la exitosa productora porque decidió no pagar los sueldos de la segunda quincena de marzo a los elencos de las tiras Separadas y El Tigre Verón. Ya habían amenazado con pagar en cuotas. Los más perjudicados son quienes trabajan por bolos.
21/04/2020 13:07:00

La Asociación Argentina de Actores (AAA) denunció que Pol-ka SA, la productora de contenidos audiovisuales del Grupo Clarín, tomó la decisión de no pagar la segunda quincena de marzo, ni siquiera al grupo que trabaja por bolos, que son los trabajadores en situación más precaria. Desde la AAA, ya iniciaron acciones legales y gremiales e hicieron la denuncia correspondiente en el Ministerio de Trabajo.

"Esta grave medida tomada por la empresa, injustificada y atentatoria de derechos básicos de sus trabajadoras y trabajadores actrices y actores, y ruinosa para nuestro sistema solidario de salud, se produce en medio de la angustiante situación que vivimos por el avance del COVID-19, lo que la hace más irresponsable y de una insensibilidad enorme, sobre todo si tenemos en cuenta que también recae sobre el eslabón más débil de nuestro gremio, las y los que trabajan a bolo", explicaron en un comunicado del gremio. 

Y argumentan que esta decisión no se debe a que la empresa sea víctima de la crisis económica. Deducen que buscan vulnerar el Aislamiento Preventivo y Obligatorio impuesto por el Gobierno, con el fin de frenar el contagio del virus Covid-19: "No hay explicación para que se esté provocando semejante abuso. La única deducción posible es que la intención de la empresa, mediante esta acción coercitiva, es presionar para que como trabajadoras/es asumamos la complicidad, o directamente la responsabilidad, de vulnerar el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio decidido por las autoridades nacionales."

"No sabemos con qué intención solapada, porque nadie puede siquiera imaginar que unos pocos días de cuarentena inicial puedan erosionar la economía de la empresa al punto tal de no poder pagar salarios de una quincena, y que no asuma la lógica regla de juego que incluye el riesgo empresarial que le corresponde en circunstancias tales como las que desgraciadamente atravesamos ante el avance de una pandemia maldita."

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
14/07/2020 09:43:00
Compartir Facebook Twitter
Cerraron más del 20% de los comercios en shoppings y hay 100 mil empleos en juego
Más del 20% de los locales instalados en shoppings del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) debieron cerrar definitivamente por el impacto de la pandemia en la actividad comercial, advirtió hoy el gerente General de la Cámara Argentina de Shopping Centers, Mario Nirenberg.
14/07/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Cafiero aseguró que el pago de agosto del IFE será el último
El IFE 3, asignación de 10 mil pesos de emergencia para desocupados e informales, alcanzará a todo el país y no solo a las zonas más afectadas. Pero según afirmó el jefe de Gabinete este será el último pago..
13/07/2020 16:10:00
Compartir Facebook Twitter
Se perdieron casi 47 mil empleos en hoteles y restaurantes y proyectan la destrucción de 120 mil puestos de trabajo en el sector
Unos 280 mil empleos se perderían este año en hoteles y restaurantes de todo el país a raíz de la crisis producida por el COVID-19 y el consecuente aislamiento preventivo, que provocó al sector una recesión tres veces superior al promedio de la economía del país.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp