INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Advierten por el "colapso" de la industria ceramista y el riesgo de perder 4 mil empleos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 20/04/2020 17:10:00
Facebook Twitter
Advierten por el "colapso" de la industria ceramista y el riesgo de perder 4 mil empleos
Advierten por el "colapso" de la industria ceramista y el riesgo de perder 4 mil empleos
Las ventas de productos de pisos y revestimientos cerámicos cayeron 51,1% anual en marzo, proyectando para este año el nivel más bajo de los últimos 50 años, comunicó hoy la Cámara de Pisos y Revestimientos Cerámicos de Argentina.
20/04/2020 17:10:00

La entidad dijo que el sector "se encuentra al borde del colapso" debido a que las entregas de productos al mercado cayeron 51,1% anual en marzo, evidenciando un ciclo negativo en los últimos 24 meses y proyectando para este año una actividad similar a la registrada hace 50 años".

La entidad que nuclea a los principales fabricantes de pisos cerámicos del país y da empleo a más de 4.000 personas de manera directa, destacó "el diálogo fluido con las autoridades del Gobierno".

Pero enfatizó "la necesidad vital de acceder urgentemente a medidas concretas que permitan resolver la acuciante situación en la que se encuentran las empresas con serias dificultades para pagar los salarios del mes de abril, debido al agravamiento de la crisis a partir de la emergencia sanitaria derivada de la pandemia del coronavirus".

"Frente a este panorama -comentó la Cámara- estamos solicitando la apertura de una mesa de diálogo de la cual debe participar toda la cadena de valor", incluido el sector sindical representado por la Federación Obrera Ceramista de la República Argentina (FOCRA).

El objetivo de esa mesa de trabajo seria lograr "respuestas integrales y diseñar herramientas que den sustentabilidad económica y laboral al sector, al tiempo de sentar las bases de un plan estratégico para esta actividad que cumple un rol fundamental, como motor de la industria de la construcción".

La entidad detalló que la parálisis provocada por la cuarentena obligatoria, sumada a la imposibilidad de generar los ingresos necesarios para afrontar el pago de salarios y contribuciones patronales, además de la inexistencia de condiciones para acceder al crédito han "minado el capital de trabajo de las empresas".

"Así es como, más del 60% de las compañías, en función del tamaño y la cantidad de empleados, ha quedado fuera del alcance de las medidas de asistencia que ha ofrecido el Gobierno", dijo la Cámara.

Las plantas productivas están situadas en Buenos Aires (Pilar, José C. Paz, Olavarría, Azul, Burzaco, Luján), San Juan, Córdoba y Salta, con una capacidad instalada poseen en conjunto una capacidad de producción instalada de 93.000.000 metros cuadrados anuales, es decir, 7.750.000 metros cuadrados mensuales.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
04/07/2020 12:12:00
Compartir Facebook Twitter
Ya hay una causa penal que investiga los 300 contagiados en sucursales de COTO
La denuncia fue realizada por fiscal federal Franco Picardi después de una investigación preliminar, en la que encontró "motivos suficientes" para formular las imputaciones por presuntas "conductas delictivas" a los responsables de distintos locales de la cadena COTO.
04/07/2020 11:31:00
Compartir Facebook Twitter
Apareció Barrionuevo y dijo que liderará una marcha con empresarios para que reabran la gastronomía
El líder de los gastronómicos, Luis Barrionuevo, reapareció para anticipar que prepara una movilización en Capital Federal junto a empresarios para reclamar la reapertura del sector en el marco de la pandemia.
04/07/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Felfort se negó a para la producción y en 10 días pasó de 1 a 33 contagiados
La diputada Myriam Bregman denunció que en la fábrica de golosinas Felfort hay al menos 33 trabajadores con COVID-19 y que "nadie hizo nada, ni el ministerio de Salud de CABA, ni la empresa, ni el Sindicato que dirige Rodolfo Daer".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp