INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"Hoy no estamos viendo caídas significativas en el nivel de empleo"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 20/04/2020 11:20:00
Facebook Twitter
"Hoy no estamos viendo caídas significativas en el nivel de empleo"
"Hoy no estamos viendo caídas significativas en el nivel de empleo"
El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, aseguró hoy que el Gobierno está intentando "sostener los contratos de trabajo", aunque no descartó que la desocupación aumente al 10% por el cese de actividad que provoca la pandemia de coronavirus.
20/04/2020 11:20:00

"Hoy no estamos viendo caídas significativas en el nivel de empleo. El último dato que tenemos es que las bajas totales eran similares a las de marzo de 2019. Hay actividades que van a estar afectadas y estamos utilizando todos los mecanismos que prevé la ley para combatirlo", indicó Moroni.

El ministro remarcó que "hoy estamos casi en el 9% de desempleo", en tanto que sostuvo que el número podría crecer pero "es muy temprano" para dar cifras concretas.

Además, en declaraciones a Radio Rivadavia, manifestó que, con las nuevas medidas sancionadas, se incorporó a la ayuda por la pandemia "a un nuevo sector de la población, que son todos los monotribustas y los autónomos".

"A todos los que hayan visto su facturación golpeada, vamos a ofrecer un crédito a tasa cero de hasta 150 mil pesos. La idea es que tengan un período de gracia y que empiecen a pagar cuando la actividad haya reanudado", expresó.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
04/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Pese a la prohibición de despidos y al ATP, en abril se perdieron 186 mil empleos
Aún con las medidas de contención, en abril se contaron 186 mil empleos menos que en marzo. De ellos 128 mil eran asalariados. La construcción y la gastronomía los rubros más afectados.
03/07/2020 12:21:00
Compartir Facebook Twitter
Se disparó más del 200% la cantidad de locales vacíos en la Ciudad de Buenos Aires
La cantidad de locales en venta o alquiler en la ciudad de Buenos Aires se disparó un 203% en junio a raíz del impacto de la pandemia y la cuarentena en la actividad mercantil, informó hoy la Cámara Argentina de Comercio (CAC). Fuerte impacto en el empleo.
02/07/2020 09:22:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno creó una mesa tripartita con empresarios y sindicalistas para delinear la pospandemia
La Resolución de Ministerio de Trabajo se conoció hoy, luego del fuerte reclamo que hizo la CGT el lunes. Será para conseguir consensos en el camino de salida de la pandemia.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp