INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Inustriales bonaerenses avisan: "Va a haber despidos"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 20/04/2020 12:39:00
Facebook Twitter
Inustriales bonaerenses avisan: "Va a haber despidos"
Inustriales bonaerenses avisan: "Va a haber despidos"
El presidente de la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires, Martín Rapallini, advirtió hoy que la parálisis económica provocará despidos en la actividad productiva, aunque destacó el auxilio del Estado Nacional para que las empresas privadas puedan pagar sueldos.
20/04/2020 12:39:00

"Entiendo que va a ver despidos por las circunstancias que estamos viviendo. Es un momento muy difícil: casi el 80% de las actividades industriales no están funcionando desde hace un mes. Entonces, las dificultades de las empresas para sostener el empleo son grandes, porque no están teniendo ingresos", sostuvo el dirigente.

No obstante, Rapallini destacó que el nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia por el cual el Gobierno amplió el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción, "es fundamental para que las empresas puedan pagar sueldos".

"Es un DNU que está bien pensado, porque se le está otorgando a todas las empresas, independientemente la cantidad de empleados", enfatizó, en declaraciones a la radio AM 750.

Se trata del DNU N° 332/20, oficializado este lunes en el Boletín Oficial, a través del cual se dispuso que el Estado abonará parte de los sueldos de empleados de empresas del sector privado en crisis, a causa de la parálisis económica por la pandemia de coronavirus.

Ese "salario complementario" de cuyo pago se hará cargo el Estado, consistirá en una suma abonada por la ANSeS para todos o parte de los trabajadores/as en relación de dependencia cuyos empleadores cumplan con una serie de requisitos.

El monto de la asignación será equivalente al 50 por ciento del sueldo neto del trabajador/a correspondiente a febrero de 2020.

Rapallini celebró esa decisión oficial y comentó que "casi el 80% de las empresas están operando con con caída de más del 70% de las ventas. Y eso es lo que provoca dificultades para pagar los sueldos".

A su criterio, "estamos atravesando una de las recesiones más importantes de la historia. Y en ese contexto, es bastante complicada la situación de la industria".

El dirigente señaló además que "es fundamental que los bancos instrumenten créditos y estén a la altura de las circunstancias".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
07/07/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Son casi 700 los trabajadores de supermercados contagiados en el AMBA, pero la cadena Día% acusa sólo 3
Los positivos de Covid-19 entre trabajadores de supermercados del AMBA crecen semana a semana. Ya se acercan a 700 en la zona metropolitana. Sin embargo la cadena Día%, con 400 tiendas sólo en la Ciudad de Buenos Aires, reconoció tener sólo 3 casos.
06/07/2020 16:04:00
Compartir Facebook Twitter
Los contagios de Covid-19, otro foco de conflicto en el turbulento Puerto de Buenos Aires
Un nuevo positivo reavivó la interna entre el SUPA y la Federación Marítima. Acusan al líder de los portuarios, Juan Corvalan, de encarar actividades sin respetar el distanciamiento social. Creciente inestabilidad.
06/07/2020 10:32:00
Compartir Facebook Twitter
Paralizan la papelera Zucamor por brote de contagios de Covid-19
Desde el viernes, la Federación de Papeleros encara una retención de tareas en la planta tras conocerse un brote de contagios de Covid-19. Hasta ahora detectaron 5 casos positivos.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp