INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"No hay ningún indicio para que a los estatales nos rebajen los salarios"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 20/04/2020 10:08:00
Facebook Twitter
"No hay ningún indicio para que a los estatales nos rebajen los salarios"
"No hay ningún indicio para que a los estatales nos rebajen los salarios"
El titular de UPCN, Andrés Rodríguez, señaló "en los estatales no puede pasar que cobren menos los que no asistan a los lugares de trabajo". Además respaldó el impuesto a la riqueza.
20/04/2020 10:08:00

El secretario General de UPCN, Andrés Rodríguez, negó la posibilidad de que los empleados del Estado que no están pudiendo trabajar cobren una suma menor salarial: "En los estatales no puede pasar que cobren menos los que no asistan a los lugares de trabajo".

En ese sentido, remarcó: "Los estatales hay gente que está trabajando en lugares esenciales y otros en sus casas".

Además, agregó que "No nos oponemos e incluso le propusimos al Ejecutivo que algunos trabajadores vuelvan a sus lugares de trabajo si es necesario". "No hay ningún indicio para que a los estatales nos rebajen los salarios", sentenció.

En declaraciones a El Destape Radio, el también secretario Adjunto de la CGT habló sobre la presentación ante los bonistas: "La CGT apoya absolutamente a nuestro gobierno en la negociación de la deuda externa".

"A un país como Argentina hay que ayudarla y no se puede privilegiar el interés económico", explicó.

Sobre el DNU que marca que el Estado pagará parte de los salarios, Rodríguez aseguró que está a favor de: "Todo lo que signifique una facilidad o posibilidad de encontrar ese camino para que la gente pueda tener oxígeno económico".

Ante las negociaciones de algunos sindicatos para que las empresas que no están pudiendo trabajar paguen menos salarios, afirmó: "Cada sindicato sabe hasta dónde puede llegar a negociar el salario para cuidar el empleo. Desde la CGT no podemos dar una directiva rígida".

Por último, aseveró: "La idea del impuesto a la riqueza nos parece positiva".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
15/07/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno nacional avanza en la reactivación de Fanazul y en la recuperación de los 220 puestos de trabajo
El Gobierno nacional designó al ingeniero Oscar Espinosa al frente de la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos Azul (Fanazul), en un paso hacia la reactivación de la planta cerrada durante cuatro años y que históricamente producía explosivos para la minería.
15/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Piden una compensación para trabajadores de casinos nacionales que hace 4 meses perdieron la mitad de sus ingresos
Las salas están cerradas hace 4 meses y con ello los empleados perdieron las propinas y el ítem productividad. Ambos componentes conforman casi la mitad de sus haberes. Piden una compensación estatal.
12/07/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
"Es hora que la crisis la paguen los que más tienen"
El Consejo Directivo Nacional de la ATE expresó el rechazo a la aprobación de la Ley de Emergencia en la provincia de Entre Ríos, y condenó la reducción de los salarios de los trabajadores activos y pasivos.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp