INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"El Gobierno tiene que dar un subsidio a las obras sociales por el desfasaje de recaudación que genera la cuarentena"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 20/04/2020 00:05:00
Facebook Twitter
"El Gobierno tiene que dar un subsidio a las obras sociales por el desfasaje de recaudación que genera la cuarentena"
"El Gobierno tiene que dar un subsidio a las obras sociales por el desfasaje de recaudación que genera la cuarentena"
El líder de la CGT, Héctor Daer, habló de la crisis de las obras sociales sindicales y aseguró: "Hay que plantearle al Gobierno que dé un subsidio a las obras sociales por la cuarentena".
20/04/2020 00:05:00

Héctor Daer, el cotitular de la CGT y uno de los hombres de confianza de Alberto Fernández en el movimiento obrero advirtió ayer sobre un posible colapso económico de las obras sociales sindicales empujado por el aislamiento social preventivo y obligatorio que rige en el país hace algo más de un mes.

"La cuarentena tiene un costo económico de alrededor de cuatrocientos mil millones de pesos. Si vos no le ponés treinta mil o cuarenta mil millones de pesos al sistema de salud, se cae", argumentó el líder de Sanidad.

"La recaudación en las obras sociales va a caer un setenta por ciento. Entonces no vas a pagarle a nadie, porque no podes. Se te va a caer el sistema" explicó en declaraciones a Infobae.

Según lo charlado en el último cónclave cegetista, "Comercio lleva recaudado un veinte por ciento de lo que le había ingresado, a esta misma altura, el mes pasado. Con los cual OSECAC no puede pagar ni los suelos del sanatorio, ni de la estructura, ni de nada".

"Armando (Cavalieri) al menos tiene los supermercados abiertos. Hay un montón de actividades que están muertas pero de toda mortandad", agergó Daer y sentenció: "Si el Estado no pone la guita que se le cae al sistema de salud, es imposible sostenerlo".

"Hay que plantearle al Gobierno que de un subsidio a las obras sociales por el desfasaje de la recaudación que genera el tema de la cuarentena. No hay otra solución. El tipo que no paga el sueldo, no te va a pagar tampoco aportes y contribuciones", concluyó.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
04/07/2020 12:12:00
Compartir Facebook Twitter
Ya hay una causa penal que investiga los 300 contagiados en sucursales de COTO
La denuncia fue realizada por fiscal federal Franco Picardi después de una investigación preliminar, en la que encontró "motivos suficientes" para formular las imputaciones por presuntas "conductas delictivas" a los responsables de distintos locales de la cadena COTO.
04/07/2020 11:31:00
Compartir Facebook Twitter
Apareció Barrionuevo y dijo que liderará una marcha con empresarios para que reabran la gastronomía
El líder de los gastronómicos, Luis Barrionuevo, reapareció para anticipar que prepara una movilización en Capital Federal junto a empresarios para reclamar la reapertura del sector en el marco de la pandemia.
04/07/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Felfort se negó a para la producción y en 10 días pasó de 1 a 33 contagiados
La diputada Myriam Bregman denunció que en la fábrica de golosinas Felfort hay al menos 33 trabajadores con COVID-19 y que "nadie hizo nada, ni el ministerio de Salud de CABA, ni la empresa, ni el Sindicato que dirige Rodolfo Daer".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp