INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La CTA de Yasky apoyó la renegociación de la deuda: "Es una decisión tan justa como imprescindible"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 18/04/2020 00:01:00
Facebook Twitter
La CTA de Yasky apoyó la renegociación de la deuda: "Es una decisión tan justa como imprescindible"
La CTA de Yasky apoyó la renegociación de la deuda: "Es una decisión tan justa como imprescindible"
La central obrera respaldó la oferta presentada por el Gobierno Nacional para reestructurar la deuda y señaló que "se trata de una decisión tan justa como imprescindible", Además se pronunció en favor de gravar las grandes fortunas.
18/04/2020 00:01:00

"La CTA de los Trabajadores saluda y apoya la decisión del presidente Alberto Fernández de proponerles, a los tenedores de bonos de la deuda contraída por Macri, un canje de dichos títulos con un plazo de gracia de tres años, con una quita del 5,4% del capital, más una quita de intereses del 62%", abre el comunicado que lleva la firma de Hugo Yasky y que respalda la propuesta que ayer el ministro Martín Guzman, dio a conocer públicamente.

"Se trata de una decisión tan justa como imprescindible. Y si ello ya era absolutamente imperioso antes de que se manifestara la pandemia que asola al mundo ?puesto que se trata de una deuda imposible de pagar para cualquier país en las condiciones en las que quedó el nuestro tras la salvajada neoliberal- tanto más ahora, en el marco de las medidas adoptadas para enfrentar el avance del contagio", agrega el texto.

Para los ceteístas la propuesta es "una lógica consecuencia del principio adoptado desde el comienzo de esta crisis, o sea, primero está la vida de las y los habitantes de la Argentina".

Además la central obrera aprovechó para pronunciarse en favor del impuesto a las grandes riquezas: "Se impone el temperamento de gravar a las grandes fortunas, tal y como lo viene sosteniendo nuestra Central desde hace tiempo".

"Resultaría inconcebible que un país que se encuentra casi a las puertas del default ?si los acreedores rechazaran la propuesta del gobierno nacional- no imitara el buen ejemplo de países como Alemania y otros en los que el gravamen a la riqueza, siendo algo común, ahora se aumenta con motivo de la pandemia y la necesidad de redinamizar sus economías", concluye.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
04/07/2020 12:12:00
Compartir Facebook Twitter
Ya hay una causa penal que investiga los 300 contagiados en sucursales de COTO
La denuncia fue realizada por fiscal federal Franco Picardi después de una investigación preliminar, en la que encontró "motivos suficientes" para formular las imputaciones por presuntas "conductas delictivas" a los responsables de distintos locales de la cadena COTO.
04/07/2020 11:31:00
Compartir Facebook Twitter
Apareció Barrionuevo y dijo que liderará una marcha con empresarios para que reabran la gastronomía
El líder de los gastronómicos, Luis Barrionuevo, reapareció para anticipar que prepara una movilización en Capital Federal junto a empresarios para reclamar la reapertura del sector en el marco de la pandemia.
04/07/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Felfort se negó a para la producción y en 10 días pasó de 1 a 33 contagiados
La diputada Myriam Bregman denunció que en la fábrica de golosinas Felfort hay al menos 33 trabajadores con COVID-19 y que "nadie hizo nada, ni el ministerio de Salud de CABA, ni la empresa, ni el Sindicato que dirige Rodolfo Daer".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp