INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Estatales jujeños no tendrán aportes por 6 meses y Morales explora negociación para rebajar salarios
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 17/04/2020 14:13:00
Facebook Twitter
Estatales jujeños no tendrán aportes por 6 meses y Morales explora negociación para rebajar salarios
Estatales jujeños no tendrán aportes por 6 meses y Morales explora negociación para rebajar salarios
Ayer por la tarde circuló un acta acuerdo que pretende pactar reducción de los haberes estatales hasta en un 80% por seis meses. A la noche, el ministro de Trabajo provincial, Normando Álvarez García, aseguró que "no hay descuento" aunque después reconoció que pide un recorte de hasta un 40%, " es lo que se plantea a los gremios privados".
17/04/2020 14:13:00

En el día de ayer el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) de Jujuy que lidera el histórico Carlos "Perro" Santillán, circuló un modelo de acta acuerdo denunciando que el gobierno de Gerardo Morales, a través de su ministro de Trabajo, Normando Álvarez García, estaba "apretando a los gremios para que firmen un acta que establece que durante 1 año el Gobernador Gerardo Morales puede descontar hasta el 80 % del sueldo de trabajadores estatales y puede suspender aportes previsionales."

Imagen


Según consignó El Tribuno de Jujuy, el ministro Álvarez García aclaró más tarde que se tergiversó el anuncio del acta acuerdo que se encuentran armando con el sector estatal, que "No hay descuento a empleados estatales. El estado provincial es el único que va a pagar los sueldos y no va a despedir gente", contradiciendo al acta acuerdo.

El texto que se hizo viral dice: "Se consciente, y se presta plena y expresa conformidad, a la reducción del ochenta por ciento (80 %) de los haberes que por todo concepto perciban los trabajadores de la administración central, entes autárquicos, organismos descentralizados, sociedades del Estado y empresas en las que el Estado posee capital mayoritario, Poderes Legislativo y Judicial, y Tribunal de Cuentas." A continuación afirma que el Poder Ejecutivo Provincial dispondrá el pago de un adicional llamado 'Emergencia Covid-19 Coronavirus'. Y asegura que cuando termine la emergencia se restituirían los haberes reducidos durante el período.

Sin embargo, el ministro, tras desmentir la reducción que figura en el documento, hacerla pasar como un malentendido, propone una negociación de la reducción salarial: "Lo que le planteamos es lo que se plantea a los gremios privados. Todos los gremios a nivel nacional están acordando el descuento de sus haberes, van a cobrar entre el 30 y hasta el 45% menos sectores del Aerolíneas, textiles, Uocra y UTA", 

Y luego cierra tratando de despegar al gobernador de las incordiosas tratativas: "Morales quiere que todos los trabajadores cobren lo que tienen que cobrar". Mínimo, confuso. 

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/07/2020 17:38:00
Compartir Facebook Twitter
Unos 3.700 trabajadores temporarios de Bariloche buscan ayuda para superar la pandemia
El Gobierno de Río Negro gestiona una "ayuda excepcional económica" para unos 3.792 trabajadores temporarios del turismo de San Carlos de Bariloche perjudicados por la pandemia de coronavirus, informó el secretario de Trabajo rionegrino, Jorge Stopiello.
10/07/2020 12:36:00
Compartir Facebook Twitter
GRAVE: ya son 58 los contagiados en la minera Exar
Los contagios masivos en la minera Exar se confirmaron luego de que se conocieran los resultados del testeo de la mitad de su personal. La situación puede ser peor. Está ubicada en Jujuy, provincia que hasta quiso regresar a clases.
10/07/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Gremio de televisión denunció el primer positivo de coronavirus y fallas en los protocolos del Canal de la Ciudad
El Sindicato Argentino de Televisión (Satsaid) informó que en el Canal de la Ciudad "se registró el primer caso positivo de coronavirus" y denunció que las autoridades de la emisora porteña hasta ahora solo "guardaron las apariencias".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp