INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Los gremios ya relevaron más de 200 trabajadores de la salud infectados con Covid 19
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 16/04/2020 14:10:00
Facebook Twitter
Los gremios ya relevaron más de 200 trabajadores de la salud infectados con Covid 19
Los gremios ya relevaron más de 200 trabajadores de la salud infectados con Covid 19
Se trata de un registro nacional que encaró la Federación de Sindicatos de Profesionales de la Salud con otras organizaciones. Hasta ayer registraron más de 200 positivos en 14 provincias.
16/04/2020 14:10:00

La Federación de Sindicatos de Profesionales de la Salud (Fesprosa) comenzó a construir un registro nacional de personal de salud infectado con Covid-19 para tener un panorama claro de lo que ocurre en la actividad.

La organización explicó que la cifra "crece a gran velocidad" y que ayer, 15 de abril, se superaron los 200 los trabajadores de la salud infectados en 14 provincias, "acercándose ya al 10% del total de casos positivos".

"Al igual que en la población general los primeros casos tenían antecedentes de viaje o contactos estrechos. En los últimos días la mayoría de ellos provienen del trabajo en establecimientos de salud públicos y privados", explicó el gremio.

Con estos números en la mano, la Fesprosa, en la reunión mantenida ayer con el Ministerio de Salud, planteó como prioridad la protección de los trabajadores abocados a la lucha contra la pandemia.

Para ello sostiene reclamó que se garantice la compra y/o la producción de equipos de protección personal de calidad adecuada; que se aumente de manera sustancial el testeo del personal de salud; que se incorporen a los comités de crisis a los representantes de los trabajadores; y que el Ministerio de Salud de la nación y los ministerios de las provincias redoblen el control de procesos y procedimientos en los establecimientos privados y de la seguridad social.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
25/09/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
El temor a la balcanización deja a las cámaras más cerca de firmar la paritaria de Comercio
(Por Jorge Duarte @ludistas) Las CAME saldó su interna y las cámaras parecen encaminadas a cerrar. Tienen miedo que detone la interna mercantil y no puedan contener las protestas. Septiembre se convirtió en el problema a resolver.
25/09/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno se plantó en el 7% para este año y peligra la firma de la paritaria estatal
(Por Jorge Duarte @ludistas) La reunión de hoy será estrictamente técnica y se pasó al martes la discusión salarial. El Gobierno se plantó en el 7% para este año y no se descarta que tenga que laudarla por decreto. ATE ya analiza medidas de fuerza.
25/09/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Ramon Ayala, positivo de Covid-19, internado en grave estado
El líder de la Uatre, Ramón Ayala, permanece internado en la Clínica Adventista Belgrano con un cuadro de coronavirus. Posee enfermedades preexistentes. Contrajo la enfermedad el 8 de septiembre.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp