INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Preocupación por unos 4 mil empleados de clubes que se quedaron sin ingresos y sin IFE
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 16/04/2020 15:44:00
Facebook Twitter
Preocupación por unos 4 mil empleados de clubes que se quedaron sin ingresos y sin IFE
Preocupación por unos 4 mil empleados de clubes que se quedaron sin ingresos y sin IFE
Son inspectores, controladores, acomodadores y boleteros de clubes. Es un universo de 4 mil empleados que desde que se paró el fútbol no tienen ingresos porque cobran por jornada. Al estar en blanco quedaron fuera del IFE.
16/04/2020 15:44:00

La crisis económica derivada del parate por la pandemia de Covid-19 sigue impactando en el mercado de trabajo y en los trabajadores. La consecuente parálisis del fútbol profesional dejó una cantidad importante de personas sin ingresos que vivían de las jornadas deportivas.

Ese es el caso de inspectores, controladores, acomodadores y boleteros de clubes, entre otros, que cumplían funciones en cada fecha de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y que desde hace semanas se ven privados de generar ingresos.

Se trata de un universo de casi 4 mil empleados que está en blanco, enmarcados en un convenio específico que rige entre Utedyc y los clubes, pero que estipula que se cobra por jornada trabajada.

"Por tal motivo nos priva de poder obtener ingreso alguno, ya que como empleados del club nos encontramos como trabajadores en relación de dependencia y a su vez no tenemos un sueldo base mensual" explicó Federico un empleados de Racing Club.

A pesar de que esencialmente se trata de un grupo de trabajadores eventuales, al estar en blanco y figurar ante la Anses en relación de dependencia, al realizar la inscripción en el Ingreso Familiar de Emergencia fueron rechazados.

"Nuestro reclamo, como también el de todos los trabajadores de la rama, es poder llegar a percibir nuestros ingresos tal cual esta programado el fixture de partidos locales de cada club", remarcó el trabajador.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/07/2020 17:38:00
Compartir Facebook Twitter
Unos 3.700 trabajadores temporarios de Bariloche buscan ayuda para superar la pandemia
El Gobierno de Río Negro gestiona una "ayuda excepcional económica" para unos 3.792 trabajadores temporarios del turismo de San Carlos de Bariloche perjudicados por la pandemia de coronavirus, informó el secretario de Trabajo rionegrino, Jorge Stopiello.
10/07/2020 12:36:00
Compartir Facebook Twitter
GRAVE: ya son 58 los contagiados en la minera Exar
Los contagios masivos en la minera Exar se confirmaron luego de que se conocieran los resultados del testeo de la mitad de su personal. La situación puede ser peor. Está ubicada en Jujuy, provincia que hasta quiso regresar a clases.
10/07/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Gremio de televisión denunció el primer positivo de coronavirus y fallas en los protocolos del Canal de la Ciudad
El Sindicato Argentino de Televisión (Satsaid) informó que en el Canal de la Ciudad "se registró el primer caso positivo de coronavirus" y denunció que las autoridades de la emisora porteña hasta ahora solo "guardaron las apariencias".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp