INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Preocupación por unos 4 mil empleados de clubes que se quedaron sin ingresos y sin IFE
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 16/04/2020 15:44:00
Facebook Twitter
Preocupación por unos 4 mil empleados de clubes que se quedaron sin ingresos y sin IFE
Preocupación por unos 4 mil empleados de clubes que se quedaron sin ingresos y sin IFE
Son inspectores, controladores, acomodadores y boleteros de clubes. Es un universo de 4 mil empleados que desde que se paró el fútbol no tienen ingresos porque cobran por jornada. Al estar en blanco quedaron fuera del IFE.
16/04/2020 15:44:00

La crisis económica derivada del parate por la pandemia de Covid-19 sigue impactando en el mercado de trabajo y en los trabajadores. La consecuente parálisis del fútbol profesional dejó una cantidad importante de personas sin ingresos que vivían de las jornadas deportivas.

Ese es el caso de inspectores, controladores, acomodadores y boleteros de clubes, entre otros, que cumplían funciones en cada fecha de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y que desde hace semanas se ven privados de generar ingresos.

Se trata de un universo de casi 4 mil empleados que está en blanco, enmarcados en un convenio específico que rige entre Utedyc y los clubes, pero que estipula que se cobra por jornada trabajada.

"Por tal motivo nos priva de poder obtener ingreso alguno, ya que como empleados del club nos encontramos como trabajadores en relación de dependencia y a su vez no tenemos un sueldo base mensual" explicó Federico un empleados de Racing Club.

A pesar de que esencialmente se trata de un grupo de trabajadores eventuales, al estar en blanco y figurar ante la Anses en relación de dependencia, al realizar la inscripción en el Ingreso Familiar de Emergencia fueron rechazados.

"Nuestro reclamo, como también el de todos los trabajadores de la rama, es poder llegar a percibir nuestros ingresos tal cual esta programado el fixture de partidos locales de cada club", remarcó el trabajador.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
21/10/2020 12:07:00
Compartir Facebook Twitter
Cambiemos pidió que los estatales vuelvan a las oficinas y ATE los asoció con los terraplanistas que dicen estar en dictadura
Diputados opositores reclamaron que los agentes del Estado nacional, entes descentralizados y empresas públicas vuelvan a las oficinas. El titular de ATE, Hugo Godoy, los acusó de hacer "una campaña de márketing para seguir planteando el rechazo de plano a las políticas públicas del Gobierno".
21/10/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
A pesar de percibir el ATP, Akiabara no paga salarios desde el mes de marzo
Denuncian que la marca de indumentaria de Be Enterprise SA, beneficiaria del programa ATP que pagó la mitad de los salarios de sus trabajadores durante toda la pandemia, no paga la parte que le toca de los sueldos del personal suspendido desde marzo.
19/10/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
"Vamos a tratar de fortalecer el trabajo digno"
El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, sostuvo que el Gobierno ve que "el lado de la creación de empleo empieza a aparecer tímidamente", mientras aseguró que está en "plena discusión" cuáles serán las herramientas de asistencia estatal que continuarán ante la crisis.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp