INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Periodistas denuncian que las amenazas de despido son ilegales y un ataque a la salud
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 17/04/2020 00:02:00
Facebook Twitter
Periodistas denuncian que las amenazas de despido son ilegales y un ataque a la salud
Periodistas denuncian que las amenazas de despido son ilegales y un ataque a la salud
El Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) denunció a Editorial Atlántida por amenazar a sus empleados con despedirlos, lo que es ilegal en el contexto de la pandemia de coronavirus. Pero además, lo consideró un ataque a la salud de los trabajadores.
17/04/2020 00:02:00

Trabajadores de prensa de distintos medios vienen reclamando por la falta de pago, el fraccionamiento o el recorte salarial del mes de marzo. Se confirmaron denuncias de este tipo en el Diario Popular, Editorial Perfil, Editorial Atlántida y Radio Metro, que tras ir al paro logró el compromiso de un pago fraccionado de sus salarios completos. 

Entre ellas, Editorial Atlántida es noticia por llamar a sus empleadas y empleados para amenazar con despedirlos con la misma metodología de abordarles uno por uno, sacarles tareas y tratar de pactar un "arreglo".  

Sumado a esto, a algunos ni siquiera les pagaron el salario completo de marzo, pero esto no les tomó por sorpresa porque ilegalmente cobran en cuotas desde hace un año. La empresa se escuda en que no tiene dinero para pagarles por su trabajo.  

Por todo esto, desde la comisión interna y el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBa) expresaron: "Rechazamos estas amenazas de despidos, a las que consideramos ilegales debido a la vigencia del DNU 329/2020, e instrumentaremos todas las denuncias y medidas de fuerza necesarias".

Así mismo, mencionan a los cinco miembros del directorio de la empresa a quienes hacen responsables por "un ataque a la salud de los compañeros porque los deja en situación de total desprotección frente a la pandemia del COVID-19". 
 

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/07/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Granja Tres Arroyos despidió a 5 dirigentes de Alimentación por encarar una protesta en su planta
Granja Tres Arroyos despidió cinco dirigentes del sindicato de Alimentación por encarar una protesta en una de sus plantas de Entre Ríos. La firma no los reconoce como representantes gremiales. Se dio tras la firma de las paritarias.
09/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Brey rechazó el Preventivo de Crisis de LATAM y exigió reinserción laboral de trabajadores
La Asociación Argentina de Aeronavegantes reclamó a Trabajo la adopción de urgentes medidas para reinsertar en sus empleos a los tripulantes de cabina y ratificó su rechazo al Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) en LATAM Argentina porque no corresponde en casos de cierre de establecimientos.
08/07/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La justicia confirma que rige la prohibición de despidos y ordena a PedidosYa reincorporar a un empleado
El fallo judicial ratifica la vigencia de la prohibición de despidos. Ordena a PedidosYa la reincorporación de un trabajadores al que le bloquearon el acceso a la plataforma.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp