INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Periodistas denuncian que las amenazas de despido son ilegales y un ataque a la salud
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 17/04/2020 00:02:00
Facebook Twitter
Periodistas denuncian que las amenazas de despido son ilegales y un ataque a la salud
Periodistas denuncian que las amenazas de despido son ilegales y un ataque a la salud
El Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) denunció a Editorial Atlántida por amenazar a sus empleados con despedirlos, lo que es ilegal en el contexto de la pandemia de coronavirus. Pero además, lo consideró un ataque a la salud de los trabajadores.
17/04/2020 00:02:00

Trabajadores de prensa de distintos medios vienen reclamando por la falta de pago, el fraccionamiento o el recorte salarial del mes de marzo. Se confirmaron denuncias de este tipo en el Diario Popular, Editorial Perfil, Editorial Atlántida y Radio Metro, que tras ir al paro logró el compromiso de un pago fraccionado de sus salarios completos. 

Entre ellas, Editorial Atlántida es noticia por llamar a sus empleadas y empleados para amenazar con despedirlos con la misma metodología de abordarles uno por uno, sacarles tareas y tratar de pactar un "arreglo".  

Sumado a esto, a algunos ni siquiera les pagaron el salario completo de marzo, pero esto no les tomó por sorpresa porque ilegalmente cobran en cuotas desde hace un año. La empresa se escuda en que no tiene dinero para pagarles por su trabajo.  

Por todo esto, desde la comisión interna y el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBa) expresaron: "Rechazamos estas amenazas de despidos, a las que consideramos ilegales debido a la vigencia del DNU 329/2020, e instrumentaremos todas las denuncias y medidas de fuerza necesarias".

Así mismo, mencionan a los cinco miembros del directorio de la empresa a quienes hacen responsables por "un ataque a la salud de los compañeros porque los deja en situación de total desprotección frente a la pandemia del COVID-19". 
 

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
18/09/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Falleció por coronavirus una de las primeras conductoras de subte
Estela Caballero trabajaba en la línea E. Estuvo internada desde agosto pero no pudo recuperarse. Ya murieron 5 empleados del subte por Covid-19.
17/09/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Round para Rocca: frente a la amenaza de desalojo, la UOM levantó el bloqueo a Tenaris Villa Constitución
Trabajadores de la planta de Tenaris de la ciudad santafesina de Villa Constitución levantaron el bloqueo que mantenían en el acceso del predio desde hace 20 días en reclamo por despidos, luego de que un juez penal ordenara liberar el ingreso, informaron fuentes gremiales y judiciales.
16/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Para la Justicia cordobesa la prohibición de despidos también alcanza a la construcción
La justicia de Córdoba ordenó la restitución laboral de un empleado de la construcción, al considerar que los obreros también están alcanzados por el Decreto de Necesidad y Urgencia del Ejecutivo Nacional que prohíbe despidos y suspensiones en el marco de la pandemia de coronavirus.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp