INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Mendoza suspende sin fecha cierta la paritaria con gremios estatales
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 16/04/2020 00:02:00
Facebook Twitter
Mendoza suspende sin fecha cierta la paritaria con gremios estatales
Mendoza suspende sin fecha cierta la paritaria con gremios estatales
En medio de la crisis sanitaria y económica por el Coronavirus, el gobierno de la provincia de Mendoza suspendió las negociaciones salariales con los gremios estatales.
16/04/2020 00:02:00

El Gobierno de Mendoza suspendió de manera indefinida las paritarias con los gremios estatales. La decisión se tomó a raíz de la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus, pero sobre todo económica, que ha provocado un desplome de los recursos provinciales.

Así, no se prevén aumentos para el primer semestre del 2020, lo que ha provocado malestar en los gremios, quienes acusan al Ejecutivo de poner "excusas" para no retomar la discusión.

"La caída de la actividad económica ha tenido un enorme impacto en los ingresos de la Provincia, lo que impide en este momento reanudar la negociación", destacaron al diario local Los Andes desde el Ministerio de Gobierno.

Y agregaron que "los limitados recursos con que se cuenta están destinados a afrontar la pandemia y a la adquisición de insumos críticos para mitigarla. No es posible por el momento pensar en aumentos salariales".

Por su parte Sebastián Henríquez, del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE), sostuvo que enviaron una carta documento al director General de Escuelas para que se retome la paritaria y calificó de "práctica desleal" la suspensión. "Esto no es por la cuarentena, es una decisión política de ajuste al no convocarnos y tampoco dar a los trabajadores un aumento de emergencia", se quejó.

Henríquez exige un aumento de emergencia por la inflación (que ha sido del 4,9% en el acumulado a febrero); el pago de la ayuda extraordinaria en concepto de útiles para docentes, y de indumentaria de los celadores; y además "que se suspendan las bajas de las suplencias y se puedan realizar de manera virtual. Tenemos a mucha gente sin trabajo".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/07/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
"Es hora que la crisis la paguen los que más tienen"
El Consejo Directivo Nacional de la ATE expresó el rechazo a la aprobación de la Ley de Emergencia en la provincia de Entre Ríos, y condenó la reducción de los salarios de los trabajadores activos y pasivos.
11/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Las empresas quieren congelar salarios y asoma un conflicto en la industria láctea
El Centro de la Industria Lechera (CIL), que reúne a pequeñas, medianas y grandes empresas del sector, expresó su rechazo a medidas gremiales dispuestas por la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra) en reclamo de mejoras salariales y advirtió que en la situación actual "no es posible realizar nuevos incrementos en los salarios".
11/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
El dueño se negó a cerrar y se contagiaron todos los empleados de una heladería platense
El dueño de la heladería Thionis obligó a los empleados a ir a trabajar a pesar de haber tenido contacto estrecho con el primer caso positivo. Terminaron todos contagiados.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp